Política

Trabajadores judiciales rechazan suma fija de dinero que establece decreto

Trabajadores judiciales rechazan "el Decreto 1634 del Poder Ejecutivo, en cuanto dispone otorgar a los trabajadores de la justicia un importe a cuenta del incremento que logre acordarse en la Mesa de Paritarias".
Trabajadores judiciales rechazan "el Decreto 1634 del Poder Ejecutivo, en cuanto dispone otorgar a los trabajadores de la justicia un importe a cuenta del incremento que logre acordarse en la Mesa de Paritarias o en las negociaciones sectoriales durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del corriente año".

"Este otorgamiento afecta la ley de porcentualidad (Anexo III de la Ley 8069, vigente desde mayo de 1988), al incorporar una suma fija a los haberes de algunos trabajadores, rompiendo con el equilibrio existente entre los distintos escalafones remunerativos del Poder Judicial, afectándose un principio preservado durante décadas por la AJER", indicaron en un comunicado.

Y aseguraron que "es decisión de los trabajadores no permitir que se altere el sistema salarial del poder judicial (de porcentualidad y enganche), pues de este modo se ha evitado la distorsión en los cargos que, aún siendo mínimas, alteran la proporcionalidad, la cual ha sido defendida desde siempre y es una de nuestras banderas".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS