Política Bordet manifestó su pesar

Falleció Juan José Ciácera, presidente del Consejo Federal de Inversiones

Juan José Ciácera, fue presidente del Consejo Federal de Inversiones (CFI) por más de 30 años. "Se fue un amigo y una persona de mucha valía para Entre Ríos, las provincias y el federalismo", expresó el gobernador Gustavo Bordet.
Juan José Ciácera, presidente del Consejo Federal de Inversiones (CFI), dejó de existir este martes. La confirmación llegó desde su mismo núcleo familiar.

En un cargo que llevó adelante por más de 30 años, posibilitó la entrega de fondos a muchas provincias de nuestro país y con ellos, la realización de diferentes proyectos e inversiones. El ingeniero químico tenía estrecho vínculo con varias provincias, como Entre Ríos, La Pampa, San Juan y Mendoza.

Ciácera llegó al CFI en el año 1987 por un acuerdo entre Alfonsín y el peronismo. Si bien nació en la provincia de Mendoza, se sentía sanjuanino por adopción, y de hecho su mujer es oriunda de esa provincia.

De perfil estrictamente técnico pero alineado al peronismo ortodoxo, Ciácera presidió la entidad que entrega créditos a las provincias de modo interrumpido por más de tres décadas, a pesar de que en reiteradas oportunidades se habló de su posible separación del cargo.
Bordet manifestó su pesar
"Se fue un amigo y una persona de mucha valía para Entre Ríos, las provincias y el federalismo. Adiós al querido Juan José Ciácera, presidente del CFI, alguien que a través de tres décadas comprometió todos sus esfuerzos en contribuir al desarrollo equitativo de la producción y la cultura en todo el país. Mis condolencias a su familia y amigos en este triste y doloroso momento", expresó el mandatario entrerriano una vez conocida la noticia sobre el fallecimiento del funcionario.

NOTICIAS DESTACADAS