Política

Consejo Provincial de Cultura obtiene reconocimiento institucional en provincia

Mediante el Decreto 1549/20 el Gobernador Gustavo Bordet determina la figura institucional del Consejo Provincial de Cultura, organismo integrado por representantes de áreas de cultura de los municipios y la Secretaría de Cultura.
El Consejo Provincial de Cultura, tiene el objetivo de diseñar y potenciar políticas públicas para la cultura.

El espacio, que se encuentra trabajando desde los primeros días del año, toma estatuto formal gracias a la norma legal firmada por el Gobernador Gustavo Bordet.

El objetivo principal de la creación de un Consejo Provincial de Cultura es la de llevar adelante políticas públicas desde la Secretaría de Cultura, que tengan arraigo en las necesidades de cada municipio. Construir políticas públicas en base a las necesidades del territorio articulando con las personas, compartiendo particularidades y problemáticas. De ese objetivo principal se desprenden otros que giran en torno a la articulación de las comunidades con el Estado Provincial, y de los municipios entre sí. La misión es propiciar intercambios y tejer redes para gestionar recursos en conjunto, ya que una gestión articulada maximiza los recursos disponibles. El espacio es de carácter consultivo, de interacción y planificación.

Según la reglamentación legal firmada por el mandatario provincial el Consejo Provincial de Cultura dependerá de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos que tiene sede en Paraná y competencia en todo el territorio provincial.

Se establece también que dicho espacio estará conformado por un presidente o presidenta (titular de la Secretaría de Cultura de la Provincia) y una Mesa Consultiva compuesta por los titulares de cultura de los municipios.

En los días subsiguientes el Consejo deberá redactar el acta de funcionamiento interno.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS