Política Posibles alternativas

Regreso a clases en Entre Ríos: Evalúan "el inicio en áreas rurales"

Debido a que "tienen una movilidad reducida por las características y condicionantes" del lugar. Carlos Berbara, del Ministerio de Salud, manifestó que trabajan en forma permanente con Educación para el regreso a las aulas.
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó en la tarde del jueves que en el Consejo Federal se aprobó un sistema de regreso a clases que permitirá que cada jurisdicción decida ese paso, en base a un "semáforo" de riesgo. En ese marco, el director general de segundo y tercer nivel de atención del Ministerio de Salud, Carlos Berbara, en declaraciones a la prensa manifestó que Salud y Educación están trabajando en forma permanente para el regreso a las clases en el marco de la pandemia por coronavirus.
"El trabajo interministerial viene siendo desde el primer momento muy estrecho" señaló el funcionario y agregó: "La movilidad de los jóvenes y el impacto que tiene el regreso de los mismos a sus casas que estuvieron en contacto y movilidad social en el aula, es de suma preocupación tanto para Salud como para el Consejo General de Educación (CGE)".
Zonas Rurales
En referencia a las distintas alternativas, Berbara sostuvo: "Se evalúa la posibilidad del inicio en áreas rurales donde las personas tienen una movilidad ya per se reducida por las características y condicionantes. Además se están analizando las etapas que se pueden ir cumpliendo para el regreso a esta nueva normalidad" y finalmente afirmó: "El regreso va a ser sectorizado y va a respetar las características de cada uno de los departamentos y espacios educativos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS