Política Declaraciones de Andrés Bessel

AMET sobre el regreso a clases: "Las condiciones de higiene deben estar al 100%"

"Hay que asegurar que las condiciones de bioseguridad e higiene estén al 100%", sentenciaron a Elonce TV desde AMET. "La curva de contagios de Covid-19 en Entre Ríos está en ascenso", apuntó Bessel.
"Hay que asegurar que las condiciones de bioseguridad e higiene estén al 100%", sentenció a Elonce TV el secretario general de AMET, Andrés Bessel, tras conocerse que el Consejo Federal de Educación aprobó un sistema de regreso a clases que permitirá que cada jurisdicción decida ese paso, en base a un "semáforo" de riesgo. "Nuestra postura es que no se hicieron las inversiones en infraestructura que el presidente del CGE le hizo al ministro Ballay y que en las reuniones que tuvimos por el tema salarial también lo expresó", argumentó el sindicalista.

"Para la vuelta a clases, primero se debe respetar lo que indiquen las autoridades sanitarias, que las condiciones de higiene y bioseguridad en las escuelas sean totales, lo que hoy día está lejos porque las escuelas no cuentan con todos los insumos de limpieza para recibir a alumnos, sus padres e incluso al personal", apuntó Bessel al remarcar: "Vamos a insistir respecto a que primero se deben dar esas condiciones, de lo contrario, no se puede ir a ocupar el edificio escolar". "La escuela debe ser un ejemplo de cómo se trabaja en una pandemia que nos involucra a todos, y en esa posible situación para el regreso a clases, se debate el caso de los chicos del séptimo año que están por egresar", comentó el vocero de los docentes de las escuelas técnicas.

Al comentar que la resolución del Consejo Federal de Educación establece zona para el regreso a clases en función de un porcentaje de contagios, Bessel apuntó que "Paraná, Gualeguaychú y Chajarí están bajo transmisión por conglomerado, con lo cual, en esas localidades se deben extremar las precauciones y no sabemos si los padres están de acuerdo para que los chicos vayan a la escuela y se transporten en colectivo". Para el sindicalista, el regreso a las aulas "debe ser una decisión en conjunto con los padres para hacernos responsables de una realidad que no debemos olvidar porque la curva de contagios de Covid-19 en Entre Ríos está en ascenso".

"Tenemos que volver a clases pero que nos aseguren que cuando vayamos, la escuela estará limpia, que la infraestructura de baños funcione", sentenció. Bessel comunicó que el sindicato que nuclea a los docentes de las escuelas técnicas analiza la resolución del Consejo Federal de Educación y el decreto provincial que dispuso un aumento salarial, el martes en un plenario de delegados en forma virtual. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS