Política Marcharán al Palacio Municipal

El Frente Sindical Municipal protestará el jueves "por recomposición salarial"

"Pedimos al intendente la apertura de paritarias para dialogar de qué forma se puede recomponer la pérdida salarial", indicaron los representantes de los trabajadores a Elonce TV. Marcharán al Palacio Municipal a las 11hs
Los gremios que nuclean a los municipales de Paraná -ATE, APS y Obras Sanitarias- conformaron un Frente Sindical para exigirle al intendente Adán Bahl la apertura de paritarias para discutir salario y manifestarle el rechazo al aumento no remunerativo de tres mil pesos otorgado de forma unilateral.

En ese marco, este viernes realizaron una asamblea de trabajadores en la sede municipal de Cinco Esquinas "para plantearles la conformación del Frente Sindical en la lucha por un salario digno y la apertura de paritarias", comunicó a Elonce TV la secretaria General de la Asociación del Personal Superior de la Municipalidad de Paraná (APS), Alejandra Levrand.
"Pedimos al intendente la apertura de paritarias para dialogar de qué forma se puede recomponer la pérdida salarial", indicó la sindicalista al anunciar que "el jueves habrá una movilización a las 11hs desde Plaza Alberdi hacia el Palacio Municipal ante la falta de dialogo".

"Los compañeros ven con preocupación la no convocatoria por parte del Ejecutivo municipal y nos piden que hagamos una acción directa tras la recorrida por las reparticiones; son los mismos trabajadores los primeros en pedirnos esta movilización", argumentó Ramón Ortiz de Obras Sanitarias. "El intendente ha dicho que diálogo hay, pero el diálogo se construye entre dos y eso es lo que estamos pidiendo, sentarnos a recomponer salario que está tan deteriorado porque hace 17 meses que los municipales no tenemos aumentos salariales y con un sueldo precario de 20 mil pesos", justificó Levrand.
"El empleado sigue trabajando durante la pandemia, en los primeros meses hubo una recomposición de cinco mil pesos a los que estuvieron en el área de salud pero fue solo un mes y después no se los volvió a reconocer", agregó la secretaria gremial de ATE Municipal, Liliana Caravallo. "Los servicios se garantizan y no se reconocen", sentenció.

"Se decretó un aumento de tres mil pesos para los chicos que ganan 20 mil pesos, el que fue insuficiente porque se liquidó en dos días. Pedimos que se recomponga el salario, que sea bonificable y remunerativo", cerró Ortiz.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS