Política Lo decidió Consejo Federal de Educación

Autorizan vuelta a clases: cada provincia decidirá con "un semáforo de riesgo"

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó esta tarde que en el Consejo Federal se aprobó un sistema de regreso a clases que permitirá que cada jurisdicción decida ese paso, en base a un "semáforo" de riesgo.
Los 24 ministros de Educación de todo el país, reunidos en el Consejo Federal de Educación esta tarde de jueves, aprobaron de forma unánime el regreso a las clases presenciales basadas en un indicador epidemiológico que cada provincia utilizará para autorizar la apertura de las escuelas.

"Se aprobó por unanimidad una resolución que permite proyectar actividades escolares", explicó Trotta en declaraciones a la prensa tras el encuentro que encabezó vía virtual con los ministros del área de todo el país. Explicó que "el semáforo tiene que estar en verde para permitir a la jurisdicción avanzar" en el regreso a clases.

En tanto, si está en amarillo, con riesgo medio, se puede ir hacia una "revinculación".

"El riesgo lo medirá cada jurisdicción", detalló el ministro de Educación.
Los ministros de educación de todo el país, llegaron a esta reunión luego de dos encuentros consecutivos convocados para trabajar sobre el mismo tema, el primero de ellos desarrollado el martes último, oportunidad en la que se dio inicio al análisis de la situación de los distintos distritos, a la luz de una guía basada en índices epidemiológicos por el Ministerio de Salud de la Nación.

En tanto, ayer, los equipos de salud de las provincias mantuvieron un encuentro virtual con el de Nación para "analizar las variables existentes en cada jurisdicción en torno a la aplicación de estos índices para saber que elementos tomar que se adecuen a sus realidades", indicaron los voceros. Fuentes del Ministerio de Salud dijeron a Télam que, en la reunión con los equipos de las jurisdicciones, se buscó establecer una "radiografía completa de cada provincia" en la que se incluyó un cuestionario con detalles cualitativos y cuantitativos sobre la eventual respuesta ante un brote de coronavirus.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS