Política En dos tramos

Docentes universitarios reclamaron suba salarial de 12 por ciento

Se trata de un incremento salarial acumulativo del 7 por ciento para este mes y otro 5 por ciento para diciembre próximo. Piden además el inmediato mejoramiento de la gestión y alcance de los créditos para adquirir computadoras.
La Federación de Docentes de las Universidades (Fedun) reclamó en paritarias a la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) un incremento salarial acumulativo del 7 por ciento para este mes y otro 5 por ciento para diciembre próximo.

El secretario general del gremio, Daniel Ricci, sostuvo en un comunicado que también demandó a los funcionarios "el inmediato mejoramiento de la gestión y alcance de los créditos para adquirir computadoras e insumos tecnológicos" que lanzó el Gobierno nacional.

Esos créditos para docentes son otorgados por el Banco de la Nación Argentina (BNA), pero según el gremio existen "dificultades" para el acceso colectivo al beneficio.

La propuesta salarial del sindicato procura una mejora que, sumada al 16,6 por ciento obtenido para el período marzo-julio, iguale a la inflación proyectada para este año.

"Ante la gran cantidad de consultas de afiliados sobre el 'Programa de computadoras para docentes universitarios', en especial por quienes no pudieron acceder al crédito porque los bancos rechazaron las consultas o por la ausencia de información sobre los préstamos y las herramientas tecnológicas disponibles, la Fedun solicitó más datos y urgentes soluciones a los problemas existentes", puntualizó Ricci en el documento de prensa.

La cartera educativa, según el dirigente gremial, se comprometió hoy a averiguar las circunstancias por las que ocurren "esas irregularidades" y a ofrecer "respuestas", afirmó.

Sindicalistas universitarios y la SPU proseguirán el diálogo paritario la semana próxima, ocasión en la cual los funcionarios formularán una oferta, concluyó el dirigente.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS