Política A las 13, por videoconferencia

Plan Nacional de Conectividad: Bordet firmará hoy un acuerdo con Cafiero

El programa tiene el objetivo de potenciar la estructura de comunicaciones, a fin de alcanzar la universalización del acceso a los servicios y a las conexiones de banda ancha de última generación para los ciudadanos.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, firmará hoy un convenio con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, referido al Plan Nacional de Conectividad "Conectar", en el marco de la Red Federal de Fibra Optica (Refepo).

El acto está previsto para las 13, por videoconferencia. Días atrás, también firmaron ese plan los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac; y de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

El Plan Nacional de Conectividad "Conectar" fue lanzado en septiembre por el presidente Alberto Fernández, con una inversión de 37.900 millones de pesos.

El programa tiene el objetivo de potenciar la estructura de comunicaciones, a fin de alcanzar la universalización del acceso a los servicios TIC (tecnologías que se necesitan para la gestión y transformación de la información) y a las conexiones de banda ancha de última generación para los ciudadanos.

La inversión tiene como destino cuatro ejes: al Sistema Satelital Argentino, a la Red Federal de Fibra Óptica (Refefo), la Televisión Digital Abierta y al centro nacional de datos, todas iniciativas lideradas por la empresa estatal de telecomunicaciones Arsat.

En el acto de lanzamiento del plan, Cafiero destacó el "rol central" del Estado en esa estratégica área y explicó que Arsat "vende sus servicios también a empresas extranjeras y de ese modo es un producto más de exportación".

"Estamos exportando tecnología satelital con trabajo argentino. Aquí también exportamos valor agregado y esa es parte de la Argentina que viene y con la que nuestro frente político se comprometió", expresó el jefe de Gabinete. (Télam)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS