Política Legislatura provincial

Este jueves sesionará la Cámara de Diputados

Este jueves la Cámara de Diputados de la provincia volverá a sesionar, mientras que este miércoles a última hora habrá reunión de Labor Parlamentaria para definir el temario. Será la 11º sesión ordinaria.
A su vez, esta semana se han realizado varias reuniones de comisión: el lunes la de Comunicaciones y Transporte trabajó en conjunto con Hacienda, Presupuesto y Cuentas.

También el lunes se reunió la Comisión de Salud Pública y analizó dos proyectos de Ley relacionados con el Covid-19. Uno de ellos propone adherir a la Ley Nacional 27.548 conocida como "Ley Silvio", la cual crea el Programa de Protección al Personal de Salud ante la pandemia.

En tanto, este martes fue el turno de la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente, que trabajó sobre un proyecto de ley que crea el Programa de Capacitación y Concientización en materia de ambiente y desarrollo sostenible para las personas que integran los tres poderes del Estado.

Cabe destacar que este viernes desde las 11 se reunirán en conjunto las Comisiones de Deportes y la Banca de las Mujeres, Géneros y Diversidad para trabajar en un proyecto de Ley, autoría del presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, que propone establecer la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres, en el marco de la Ley Nacional 27.499 "Ley Micaela" y de la Ley Provincial 10768, para la totalidad de las autoridades y del personal que se desempeñe en las entidades deportivas de la provincia. (Fuente: APF).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS