Política Pandemia

La CGT advertirá al FMI que no puede haber "un ajuste despiadado" en Argentina

Subrayó que la central obrera remarcará al Fondo Monetario Internacional (FMI) que no puede haber "un ajuste despiadado" en la Argentina "que suma más en la miseria a la gente que está sufriendo" en medio de la pandemia.
"Cualquier salida tiene que ser buscando un equilibrio de todas las variables macroeconómicas, pero sin un ajuste despiadado que suma aún más en la miseria a la gente que está sufriendo", sostuvo el secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, líder de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

En declaraciones radiales, Rodríguez señaló que en la reunión que el jueves mantendrá la CGT con los enviados del FMI, Julie Kozack y Luis Cubeddu, los sindicalistas brindarán "un diagnóstico real de la Argentina".

Asimismo, indicó que ratificarán su visión sobre el hecho de que "el FMI se ha comportado de forma irresponsable al haber otorgado semejante préstamo a la Argentina".

"El Fondo es corresponsable de la situación del país", agregó en declaraciones radiales Andrés Rodríguez, en referencia al acuerdo que suscribió con el país durante la gestión de Mauricio Macri.

A su vez, señaló que "el aporte de los trabajadores es muy importante pero tiene que tener un límite, hasta para el funcionamiento lógico de la economía, porque el 70% se mueve con mercado interno".

"La gente tiene que tener poder adquisitivo para comprar, por eso es importante ir recuperándolo", insistió en líder de UPCN.

La última reunión de la CGT con el FMI había sido en mayo del año pasado, aún en la gestión de Macri, cuando una misión del organismo, liderada por el italiano Roberto Cardaerlli, arribó a Buenos Aires para auditar la marcha del acuerdo de salvataje financiero con aquel gobierno.

Durante el mandato de Macri en total hubo tres reuniones de la CGT con misiones del FMI, ya que también estuvieron cara cara el 21 de febrero de 2019 y el 28 de junio de 2018.

En todas aquellas reuniones, la central cuestionó el acuerdo del organismo internacional con la gestión de Cambiemos y la marcha de la economía en aquellos años.

NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS