Política Este martes

Paro nacional de ATE se replica en Entre Ríos: "El aumento decretado es bajo"

Este martes ATE realizará un paro de activo en el marco de un plan nacional de lucha. "Rechazamos el 7 % de aumento ofrecido por Nación, y al del gobierno provincial lo consideramos muy bajo", aseguró Muntes a Elonce TV.
Trabajadores nucleados en ATE, este martes realizarán un paro nacional activo en rechazo del aumento del 7 por ciento ofrecido por el Gobierno Nacional.

"Se resolvió reafirmar la convocatoria para el paro para activos, asambleas, desconexiones y radio abiertas en todo el país, en rechazo al 7 por ciento ofrecido por el gobierno nacional de aquí hasta diciembre, donde la pérdida del poder adquisitivo es más del 40 por ciento", resaltó el secretario general de ATE, Oscar Muntes a Elonce TV.

A su vez sentenció: "A esta realidad no escapamos en la provincia, y en los municipios. Mañana vamos a estar planteando este tema y el contexto real de Entre Ríos, consideramos que el aumento decretado por el gobierno provincial es insuficiente, al igual que el de la municipalidad de Paraná".

"También se planteará lo que va a ser el camino para la gran jornada de movilización para el 16 de octubre para pedir la apertura de paritarias y fecha de la misma. Lo último que tuvimos fue un encuentro salarial y necesitamos volver al ámbito natural que es la paritaria", resaltó.

En este sentido declaró: "Necesitamos visibilizar la situación que estamos atravesando, va a ser una caravana muy grande y con mucha participación".
En cuanto a la reunión que tenían prevista para este lunes, con el presidente de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos, Edgardo Scarione, Muntes señaló: "Queremos saber qué es lo que piensa y la política que va a llevar adelante, para nosotros la Caja es fundamental y es uno de los pilares principales que llevamos a delante".

"También vamos a hablar sobre la situación que estamos viviendo, el déficit de la Caja de Jubilaciones y lo que ya veníamos hablando con el anterior presidente", sostuvo.

"La Caja de jubilación es uno de los temas a debatir constantemente, además queremos saber cuál es su opinión respecto a los jubilados que están dentro del sistema".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS