Política Para aumentar la oferta de divisas

El Gobierno anuncia una serie de medidas económicas en Casa Rosada

Durante la conferencia en la Casa de Gobierno, se explicarán las medidas que tomará el Gobierno y las que fue tomando las últimas semanas para controlar la caída de reservas del Banco Central.
El gobierno de Alberto Fernández anunciará esta tarde en Casa Rosada una serie de medidas económicas que tienen por objetivo aumentar la oferta de divisas.
Según pudo saber NA, la conferencia será a las 17:00 en la Casa de Gobierno.
En horas del mediodía, el Presidente llegó a Balcarce 50 para reunirse con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la vicejefa, Cecilia Todesca; y el ministro de Economía, Martín Guzmán.
Se espera que sea el ministro Guzmán se encargue de comunicar y explicar las medidas que tomará el Gobierno y las que fue tomando las últimas semanas para controlar la caída de reservas del Banco Central.
Según trascendió, se anunciaría una baja de retenciones a las exportaciones de soja y carne, con el objetivo de que el sector agropecuario liquide las más de 17 millones de toneladas de cosecha que tiene almacenadas en silobolsas.
También se evaluaba una quita sustancial de retenciones a empresas petroleras y mineras, con el objetivo de fomentar inversiones de capitales extranjeros en dichas actividades.
Los anuncios se realizarían a las 17:00, una vez terminada la reunión del directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA).
En el Gobierno existe una importante preocupación por la caída de reservas del Banco Central en las últimas semanas, que en parte se explica por el bajo nivel de ingreso de dólares que generan los sectores exportadores, quienes prevén que puede haber una devaluación en el corto plazo.
En ese sentido, también se estudia el pago de las compensaciones que se les debe a los pequeños productores sojeros, en función de lo prometido en la Ley de Solidaridad sancionada en diciembre pasado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS