Política La respuesta al reclamo por salario

Bahl a empleados: "El municipio está imposibilitado de dar aumentos de sueldo"

"Hoy se pagan los sueldos, y el viernes, los $3.000 que son un adelanto de las paritarias", comunicó el intendente a Elonce TV. Bahl explicó por qué el municipio "está imposibilitado" de recomponer el salario.
El intendente de Paraná, Adán Bahl, respondió a través de Elonce TV el reclamo que encabeza el Frente Sindical Municipal integrado por ATE, APS y Obras Sanitarias. Se recordará que los gremios que nuclean a los municipales le exigen que convoque a paritarias para discutir salario dado que rechazan el aumento no remunerativo de tres mil pesos otorgado de forma unilateral. "El municipio, con la deuda que tiene, sin haber aumentado los impuestos un solo peso este año, está imposibilitado de dar aumentos de sueldo, por eso se optó por este pago de tres mil pesos para todos, excluidos los funcionarios, que no lo cobrarán", explicó el intendente Bahl.

"Cuando nos sentemos en noviembre tendremos una perspectiva sobre la evolución de la economía, porque no podemos dar un aumento si no se tienen los recursos para pagarlos"

Al aclarar que "ha habido instancias de diálogo", el intendente comunicó que "hoy se pagan los sueldos a todos los empleados de la administración municipal, y el viernes, los tres mil pesos que son un adelanto de las paritarias de noviembre".

"Es un esfuerzo que se hace con los recursos de la comunidad, los que se utilizan para pagar todos los gastos operativos para el funcionamiento, deudas en obras y una parte es para mitigar estos dos meses, hasta que nos podamos sentar en paritarias con una perspectiva clara y viendo cómo rebota la economía", prometió el mandatario municipal.

Según advirtió, "cuando uno mira los ingresos y egresos mensuales del municipio, en muchos meses no alcanza lo que se recauda de Provincia, Municipio y Nación para pagar gastos corrientes".

En la oportunidad, el intendente remarcó que "sería absolutamente irresponsable dar un aumento sin tener la perspectiva de poder pagarlo". "Eso se les explicó (a los gremios) en cada una de las reuniones, pero tienen todo el derecho a manifestarlo, respetando el marco de la pandemia", acotó al respecto. Consultado a Bahl por una respuesta al cuestionamiento de los pasivos, quienes reclaman que no son alcanzados por este aumento de una suma fija no remunerativa, éste comentó: "Cuando nos sentemos, en la medida de tener los recursos para aplicar un incremento, éste sería remunerativo para que les llegue a todos los empleados, activos y pasivos". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS