Política Reporte nacional sobre Covid-19

Velázquez: "Entre Ríos preparó de manera anticipada el sistema sanitario"

"La estrategia sanitaria ha sido la vigilancia epidemiológica que permitió el rastreo, diagnóstico y aislamiento oportuno de casos sospechosos y contactos estrechos", expresó la ministra de Salud de Entre Ríos.
La ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, participó del reporte nacional sobre Covid-19, donde destacó cómo se ha trabajado en la provincia ante la pandemia.

La funcionaria puso de relieve que "desde el primer momento venimos trabajando bajo la rectoría del Ministerio de Salud de la Nación en el amplio espectro que supone el abordaje integral de una pandemia. También lo hacemos de manera coordinada con los municipio y comunas", al tiempo que destacó "el acompañamiento fundamental" del sector privado de salud.

Recordó la creación del COES el 2 de marzo y la declaración de la emergencia sanitaria el 12 de ese mes, por lo que puso de relieve que "estas decisiones políticas estratégicas de nuestro gobernador, Gustavo Bordet, permitieron a la provincia preparar de manera anticipada el sistema sanitario".
Manifestó que en nuestro territorio "se han atravesado distintas etapas hasta llegar a la transmisión comunitaria sostenida en Paraná y Gualeguaychú. Ambas ciudades tomaron medidas cívicas para contener el brote, con acciones estratégicas para mejorar el estatus sanitario", recalcó.

Afirmó que para hacer frente a la pandemia "desarrollamos un plan operativo de carácter interdisciplinario, intersectorial e interjurisdiccional". Destacó que "el primer eje fue la incorporación a la red de laboratorios del Instituto Malbrán. El segundo fu el fortalecimiento del sector de salud con inversión de 940 millones de pesos con recursos genuinos de la provincia, aportes del Ministerio de Salud de la Nación y aportes de distintos sectores de la provincia".

"La estrategia sanitaria ha sido la vigilancia epidemiológica que permitió el rastreo, diagnóstico y aislamiento oportuno de casos sospechosos y contactos estrechos", expresó Velázquez.

Asimismo, hizo hincapié en el "valor de la respuesta de los entrerrianos ante la crisis y la valorización de las tareas de cuidado que han desarrollado sobre todo nuestros trabajadores de la salud".

Finalmente, aseveró que "el Plan Federal de Salud ha acompañado a nuestras provincias" y resaltó "el valor importante de nuestras políticas públicas orientadas a garantizar el acceso a la salud desde una perspectiva de los derechos humanos".

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS