Política Coronavirus

Meoni ratificó que "los vuelos volverán en octubre" si lo permite la pandemia

El ministro de Transporte, Mario Meoni, ratificó que las autoridades siguen trabajando para que los vuelos se reanuden durante octubre, aunque aclaró que eso dependerá de la evolución de la pandemia de coronavirus.
"Todo esto estamos trabajando para preparar el regreso de los vuelos y, si la situación epidemiológica se mantiene en un amesetamiento, estimo que vamos a poder volver a tener vuelos el mes próximo, como estaba previsto", sostuvo el ministro.

En oportunidad de presentar el nuevo sanitizante que se prevé usar en el transporte público de pasajeros, Meoni reiteró que "hemos trabajado con los protocolos de todos los sectores ligados a la actividad aérea y cada uno de los actores que intervienen en la faz aeroportuaria está listo para comenzar a volar".

No obstante, aclaró que "hay situaciones que exceden a los protocolos y tienen que ver con la evolución de la pandemia en el ámbito nacional y con la preocupación que tiene nuestro presidente con las señales que damos desde el Estado respecto de una mayor apertura".

"Todavía estamos en situación compleja, sobre todo en el interior del país y por eso estamos esperando ver como evoluciona la pandemia en estos días y, a partir de ahí, tomar la decisión de cuando comienza a operar en cabotaje y en larga distancia, siempre teniendo en cuenta la decisión del presidente de cuidar, por encima de todo, la salud de los argentinos", aseveró el ministro.

Indicó que "hay todo un proceso y en lo que tiene que ver con las operaciones internacionales hay un cronograma establecido a distintos lugares del mundo, de manera permanente, siempre basado en lo que establece el decreto nacional vigente hoy, y en los vuelos de cabotaje, tiene que ver la opinión de los gobernadores y la situación de cada una de las provincias".

Recalcó que "a esta altura los protocolos ya están aplicados y pensada la trazabilidad de los pasajeros, que es lo que más nos preocupa a nosotros, esa persona que puede viajar enferma de un lugar a otro y transmite la enfermedad, no tanto en el avión, sino cuando llega".

Télam.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS