Política Declaraciones del gobernador

Salarios, finanzas, covid-19 y nuevas habilitaciones: Las definiciones de Bordet

La posibilidad de "recomponer salarios" y la habilitación de nuevas actividades en el marco de la pospandemia fueron algunas de las definiciones del gobernador a Elonce TV. También se refirió a la visita presidencial.
El gobernador Gustavo Bordet se refirió a la recomposición salarial que demandan los sindicatos que nuclean a los estatales entrerrianos, además de la situación de las finanzas provinciales y las nuevas habilitaciones previstas en el marco de la pandemia por coronavirus.

"Nos sentaremos a conversar para ver de qué manera recomponemos el salario en una situación muy crítica de las finanzas provinciales porque esta pandemia golpeó a la economía del país", indicó el gobernador a Elonce TV, en la previa al encuentro que mantendrán miembros del Ejecutivo provincial con representantes de ATE, UPCN, AGMER, AMET Y SADOP. "Las finanzas provinciales están muy complicadas, pero entendemos la necesidad de recomponer el salario", evaluó el mandatario provincial al remarcar: "Haremos un esfuerzo para atender a nuestros trabajadores y veremos de qué forma, cuidando los recursos que tenemos, poder hacer frente a nuestras obligaciones".

"Será en un marco de diálogo que queremos mantener con las organizaciones gremiales, porque respetamos su representatividad, y ver hasta dónde podemos llegar en cuanto a los pocos recursos que tenemos", anticipó.
Pandemia por Covid-19
En relación a la situación sanitaria de la provincia debido a la pandemia por coronavirus, el mandatario provincial destacó que "los indicadores son los previstos" porque, según evidenció, "tomamos decisiones drásticas pero necesarias, y los resultados están a la vista".

"La terapia intensiva en Paraná estaba ocupada en más del 70%, la duplicación de casos era de 13 días, y hoy es de 34", comparó al dar cuenta que las restricciones impuestas durante el aislamiento "fueron necesarias para garantizar la estabilidad del sistema sanitario y la vida de muchas personas a los que los afecta gravemente la pandemia".

Consultado a Bordet si es tan previstas nuevas habilitaciones, éste acotó que dependerá del "comportamiento de la curva de casos de Covid-19".

"Ya pensamos en la pospandemia, en protocolos para tener turismo en la temporada de verán y en la medida que tengamos resultado sanitarios satisfactorios, habilitaremos más actividades", prometió.

"A los sectores que no podemos habilitar vemos de qué manera podemos generarles oportunidades y qué protocolos aplicamos para desarrollarlos en el futuro", anticipó.

"Entre Ríos está por debajo de los índices de desempleo de la media nacional", destacó al remarcar que desde su gestión de gobierno, el manejo de la pandemia tuvo "un doble criterio, con un estándar de salud para la población, por un lado, y por otro, para garantizar el empleo y el desarrollo económico de la provincia".
Visita presidencial
En relación a lo que dejó la visita del presidente Alberto Fernández a Entre Ríos, Bordet acotó: "Estamos desagregando el acuerdo que firmamos ayer porque es muy amplio y abarca muchas obras para Paraná, como el acceso sobre Ruta 12 hacia Crespo, una planta de tratamiento efluentes cloacales y hasta refacciones para la Biblioteca Popular". También mencionó obras viales sobre autovía 18 y otras rutas provinciales.

"Hay un trabajo muy fuerte con el gobierno nacional y a diferencia de años anteriores, hay una decisión muy fuerte de generar estas transferencias de recursos, aparte de las coparticipables", remarcó el gobernador. Y agregó: "Con la decisión del presidente Fernández, estas obras están llegando a Entre Ríos y es muy importante porque nos libera fondos provinciales para muchas más obras, mejorar calidad de vida y generar empleo a través de la construcción". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS