Política "Hemos mejorado los indicadores"

Covid-19 en Entre Ríos: "La situación está controlada", dijo Velázquez

"La mayoría de los casos se produjeron dentro de bulevares. Fueron muy poco alcanzados nuestros barrios en Paraná", reveló a Elonce TV la ministra de Salud. Dijo que miran los números "con cautela".
La ministra de Salud, Sonia Velázquez, afirmó que la pandemia en Entre Ríos "está administrándose de manera responsable y con cautela estamos mirando los números" y destacó en declaraciones a Elonce TV que "hemos mejorado los indicadores en cuanto a la tasa de duplicación de casos y a otras variables".

Confirmó que "hoy estamos en un 58 por ciento de camas ocupadas" en Unidades de Terapia Intensiva en la provincia y remarcó que "nuestras postas respiratorias siguen trabajando, sobre todo en Paraná y Gualeguaychú, ciudades en las cuales se sigue registrando circulación comunitaria sostenida" de Covid-19.

Por ello resaltó que "necesitamos seguir transmitiendo a la población que tenga cautela en la interacción física para no desequilibrar nuestro sistema sanitario". Y resumió: "La situación está controlada". La funcionaria enfatizó que la vuelta a Fase 3 en Paraná y Gualeguaychú favoreció "muchísimo. Cuando se disminuye la circulación, está comprobado el impacto a los 10 o 15 días. Hay que destacar el valor de las respuestas colectivas" frente a esto, expresó.
"No hemos dejado de hacer el Plan Detectar. Lo desarrollamos desde hace tres meses", manifestó Velázquez, quien no obstante reveló: "La mayoría de los casos se produjeron dentro de bulevares. Fueron muy poco alcanzados nuestros barrios en Paraná".

Puso de relieve las "medidas cívicas oportunas que tienen sus resultados" y las tareas mancomunadas en cuando al perfil epidemiológico de cada zona.

"La región centro está muy comprometida", alertó. E hizo hincapié en la especial atención que merecen ciudades como Paraná y Victoria por su cercanía con Rosario y Santa Fe, las cuales atraviesan un momento complicado en cuanto a la propagación de casos.

Finalmente, valoró la entrega de dos ambulancias y otros elementos sanitarios por parte del Superior Tribunal de Justicia en este contexto de pandemia.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS