Política Inversiones en Entre Ríos

Alberto Fernández en Paraná: El detalle de los convenios que se firmaron

En la conferencia de prensa que encabezó el Presidente de la Nación se firmaron convenios para la ejecución de obras públicas en la provincia. Entre ellos se destacó un nuevo hospital para la ciudad de Villaguay.
En el acto que presidió el Presidente Alberto Fernández, en Paraná en el Centro Provincial de Convenciones se firmaron una serie de acuerdos para mejoras de infraestructura para la provincia.En la mesa estuvieron, además del presidente y el gobernador, los ministros del Interior, Eduardo De Pedro y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, como así también la vicegobernadora Laura Stratta. El convenio que se firmó es por 665.000.000 de pesos, de los cuales 532.000.000 pesos se destinarán al la creación de un hospital en la localidad de Villaguay y 133.000.000 pesos serán destinados al fortalecimiento de las capacidades provinciales, como al apoyo de un sistema integral de gestión pública.


También prevén el financiamiento del Acueducto Metropolitano Gran Paraná, por 1.800 millones de pesos, que beneficiará a 264 mil habitantes y generará 300 puestos de trabajo directos. En tanto, desde octubre se iniciará la obra del Acceso Sur a Paraná y la vinculación con la Ruta Nacional 12, por una inversión de 1.135 millones.


Se firmó el convenio marco de adhesión entre la Secretaría de provincias del Ministerio del Interior y la provincia de Entre Ríos, en el marco del programa de fortalecimiento provincial, con el fin de contribuir al crecimiento y sostenibilidad fiscal provincial a través de la mejora de los ingresos, gastos y de la inversión pública.


En Entre Ríos, además, se finalizará el Corredor de la Ruta Nacional 18, Paraná-Concordia, con una inversión de 7.613 millones de pesos, que contempla cuatro tramos de 227 km totales, cuyos trabajos habían sido paralizados entre 2016 y 2019. Asimismo, se lleva adelante desde julio la rehabilitación y mantenimiento de la Ruta Nacional 127, por 1.830 millones. La importancia de ese corredor radica en el tránsito pesado proveniente de países del Mercosur.


Por otro lado, se reactivarán las obras de Acceso a La Paz, por un monto de 1.641 millones de pesos, que se encontraban paralizadas desde noviembre de 2018; y los trabajos en la Cuenca Sureste de Paraná, por 213 millones, que comenzaron a funcionar nuevamente en mayo, beneficiarán a 11.998 personas, y generarán 50 empleos directos.
Además, se llevará a cabo la reactivación de las obras hídricas de desagües pluviales correspondientes a la Cuenca Ezpeleta-Victoria, y de la defensa de las cabeceras de los puentes carreteros del ferrocarril y el balneario del Río Gualeguay, por una inversión total de 117 millones de pesos. Las mismas beneficiarán a 17.500 habitantes, y generarán 55 empleos de forma directa.

En cuanto a los acuerdos pautados entre el área de Desarrollo Productivo y la Provincia, los mismos incluyen una línea de créditos para MiPyMES del sector agroindustrial e industrial, por 200 millones de pesos, con bonificación del FONDEP. El plazo será de 18 meses, con seis de gracia; tendrá una tasa de interés bancaria del 24 por ciento; y un monto máximo de dos millones de pesos por beneficiario.


También se comunicó una reactivación en las obras públicas en la cuenca sudeste de Paraná por un monto de 213.000.000.

En la conferencia se anunció que comenzarán las licitaciones de obra del Hospital Modular para la Unidad Penitenciaria 9 "Granja Penal El Potrero", en Gualeguaychú; los trabajos de restauración, puesta en valor y ampliación de escenarios y camarines de la Biblioteca Popular de Paraná; y las obras en la Escuela Técnica E-A1, en Concordia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS