Política Resolución para toda la provincia

En Santa Fe, personal de Salud al cuidado de hijos deben volver al trabajo

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe dispuso que los agentes de esa cartera que se encuentran con licencia por estar al cuidado niños, niñas o adolescentes debido a la pandemia, deberán volver a prestar servicio.
Así lo establece la resolución N°0685 firmada este martes por la ministra Sonia Martorano.

La norma fue establecida "debido al agravamiento de la situación de necesidad y urgencia en materia sanitaria, al incremento del nivel de contagios registrados en el último mes, y no estando vigente ya el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, se requiere extremar las acciones de competencia de esta Jurisdicción (Ministerio de Salud), dotando de la presencia activa de personal de salud dispuesto para tal fin", indica en los considerandos.

La resolución agrega que el Poder Ejecutivo Provincial "entendió imperioso articular mecanismos administrativos y operativos tendientes a dar solución inmediata a los problemas agudos que se presentan durante momentos críticos".

Asimismo, indica que "el incremento de la demanda de servicios originada por el sensible aumento de la curva de contagios, con la consiguiente necesidad de una presencia activa del personal, se contrapone con las especiales situaciones de escasez de recursos humanos originadas por ausencias del personal comprendido en grupos de riesgos, y demás causales de inasistencias justificadas por la misma pandemia", motivo por el cual "la actual dotación de personal resulta insuficiente para cubrir la demanda que el momento crítico exige".

Por todo esto, "y por el carácter de servicio crítico, esencial y especifico de la función" que prestan los trabajadores del Ministerio de Salud, se requiere que los mismos "se restituyan de manera inmediata a sus tareas en orden a la especial capacitación requerida para la prestación del servicio".

Fuente: El Litoral
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS