Política Fuerte discurso de Fernández

"Tenemos dos objetivos que cumplir: generar más producción y más trabajo"

El presidente comentó que "hace falta cuidar los dólares" ya que "los necesitan los que tienen que producir y los que dan trabajo, antes que nadie". Habló de "cuatro años que fueron muy dañinos para la producción nacional&
El presidente Alberto Fernández llamó este mediodía a "cuidar los dólares" para producir e industrializar el país, en tanto que remarcó que "por mucho que mientan los diarios" los únicos objetivos del Gobierno son "la producción y el trabajo".
"No hay mejor música para mis oídos que las máquinas funcionando, que las máquinas produciendo, que los hombres y mujeres poniendo su trabajo, el trabajo argentino", consideró el primer mandatario durante el anuncio de una línea de financiamiento productivo para empresas y un plan para favorecer la compra de electrodomésticos.
Respecto al gobierno anterior, el jefe de Estado señaló que "los últimos cuatro años fueron muy dañinos para la producción nacional" porque "se incentivó más la importación que la producción".
"Estamos en un momento en que a la Argentina le cuesta mucho recuperar el nivel de vida, de trabajo y de producción que en otros años tuvo. Esto es producto de cuatro años que fueron muy dañinos para la producción nacional", consideró.

El primer mandatario manifestó que recibió "un país con una economía diezmada y casi sin reservas en el Banco Central".
"Así y todo, seguimos apostando a la producción, a los industriales, al trabajo", subrayó Fernández.
En ese sentido, comentó que "hace falta cuidar los dólares" ya que "los necesitan los que tienen que producir y los que dan trabajo, antes que nadie".
Alberto Fernández aclaró a continuación: "Ninguna de las medidas que hemos tomado en esta pandemia son medidas que nos hacen felices y que disfrutamos. Son medidas que la coyuntura nos exige por el grado de deterioro que tenían las reservas del Banco Central cuando llegamos".
En tanto, remarcó que "es importante que la Argentina se industrialice y no importe bienes, porque eso le quita trabajo a los argentinos".
"Por mucho que nos critiquen, por mucho que mientan los diarios y por mucho que cuestionen lo que decimos y hacemos, solo tenemos dos objetivos que cumplir: generar más producción y generar más trabajo. Ésa será nuestra victoria. Que no los confundan", concluyó el Presidente.
Fernández encabezó este mediodía el anuncio de una línea de financiamiento productivo para empresas, y un plan para favorecer la compra de electrodomésticos.
La propuesta de financiamiento tiene como objetivo garantizar que mil pequeñas, medianas y grandes empresas accedan a créditos con tasas de hasta 24 por ciento, y plazos de 36 meses, con seis de gracia, en tanto que el plan para la compra de electrodomésticos busca reactivar el consumo de aparatos de uso doméstico de alta eficiencia energética y producción nacional.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS