Política Reunión con gobierno provincial

Convocatoria a docentes y estatales: "Pedimos un salario acorde a la inflación"

"Necesitamos una pauta salarial que acompañe el proceso inflacionario", dijo el secretario gremial de Agmer a Elonce TV, sobre las exceptivas que tienen en relación a la reunión con las autoridades provinciales.
El Gobierno provincial convocó a los gremios docentes y estatales para abordar la situación salarial el próximo 24 de septiembre. A la reunión sólo podrá asistir un representante por cada gremio. "Necesitamos una pauta salarial que nos permita acompañar el proceso inflacionario de este año", aseguró el secretario gremial de AGMER, Guillermo Zampedri, a Elonce TV.

En relación a las expectativas que tienen sobre la propuesta del gobierno indicó: "la perspectiva de todos los trabajadores entrerrianos es tener una pauta salarial que nos permita recuperar el poder adquisitivo".

"La comisión del Salario planteó un horizonte y es que se acompañen los niveles de inflación y que ningún trabajador este por la línea de la pobreza. La canasta alimentaria básica establece un límite de 45.000 mil pesos y hoy un docente que recién inicia su carrera cobra 25.000 pesos", apuntó.

En este sentido dijo que "entendemos que el escenario es muy difícil en este momento, pero los trabajadores de la educación venimos haciendo un esfuerzo muy grande y mereceremos una pauta salarial".

Medidas de fuerza


Agmer viene desarrollando diversas medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales y la derogación de tres artículos de la ley de Emergencia. Durante septiembre llevo a cabo un apagón virtual que culmina el jueves 24 de septiembre.

Sobre este tema, el sindicalista dijo que "entendemos que los artículos 4,5 y 6 castigan a los trabajadores. Del estimado total que pretende recaudar la Ley de Emergencia el 64,5 por ciento lo vamos a aportar los trabajadores activos y jubilados y sólo el 15 por ciento lo harán financieras y bancos".

"Exigimos y venimos planteado la necesidad de la derogación de estos artículos. El jueves pasado tuvimos una audiencia en donde volvimos a manifestar, junto con otros sindicatos, que creemos que estos artículos son inconstitucionales", apuntó.

A su vez, indicó "tuvimos un fallo favorable respecto al artículo 6 que es el que hace referencia a los compañeros jubilados; y en este momento estamos esperando una respuesta en relación a los trabajadores activos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS