Política La pandemia en Argentina

Covid-19: El Presidente dijo que agudizarán las restricciones en las provincias

Alberto Fernández dijo que "estamos muy lejos de haber superado el problema". Además, confirmó que el decreto será para "profundizar, donde debamos profundizar las medidas para evitar el contacto" entre las personas.
El presidente Alberto Fernández subrayó este mediodía que la Argentina está "muy lejos de haber superado" la pandemia de coronavirus, al tiempo que afirmó que "por más que se pueda ir a tomar una cerveza en la vereda, el riesgo está dando vueltas".
"El esfuerzo que cada uno pueda hacer es importante. Por más que se pueda ir a tomar una cerveza en la vereda, el riesgo está dando vueltas y debemos cuidarnos mucho. Estamos muy lejos de haber superado el problema", sostuvo el jefe de Estado.

El presidente Alberto Fernández aseguró este viernes que la pandemia de coronavirus en el AMBA "está controlada", aunque remarcó la necesidad de que los "casos bajen", por lo que esta tarde extenderá la cuarentena hasta el 11 de octubre.
"La pandemia está lejos de ser superada. En el AMBA estamos en una meseta, eso es cierto. La situación está como controlada y los casos no crecen. Pero necesitamos que los casos bajen", planteó el mandatario.
Fernández subrayó que "hay una responsabilidad social y política también" frente a la pandemia de coronavirus, reafirmó que "está lejos de haberse superado el problema" y confirmó que esta tarde será dictado "el decreto para tratar de profundizar donde debamos profundizar las medidas para evitar el contacto" entre las personas.
Así lo expresó en un acto que se desarrollaba este mediodía en el Hospital Churruca, en el barrio porteño de Parque Patricios.

"Estamos con una meseta, la situación está controlada, los casos no crecen, eso es cierto. Pero necesitamos que los casos bajen y por eso les pido a todos que tengan la responsabilidad de cuidarnos y de cuidar al otro", aseguró el mandatario.
"Esta es una enfermedad que si uno respeta el distanciamiento y se queda en su casa, la posibilidad de contagio es mínimo. Por lo tanto, el esfuerzo que cada uno de nosotros podamos hacer para preservarnos es importante", señaló.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS