Política En la Justicia

Emergencia solidaria: Gremios y funcionarios provinciales tuvieron una audiencia

Concurrieron representantes de ATE, AGMER, UDA y AMET. Por la Provincia lo hicieron el ministro de Economía y el fiscal de Estado. No hubo conciliación y en el gobierno consideran que la norma seguirá teniendo aval judicial.
Se realizó este viernes una audiencia de conciliación entre el gobierno provincial y los gremios que realizaron una presentación contra la Ley de Emergencia Solidaria.
Concurrieron representantes de ATE, AGMER, UDA y AMET, en tanto que por la Provincia lo hizo el ministro de Economía, Hugo Ballay y el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, quien consideró que "el balance es positivo, porque siempre que se nos permita explicar por qué se sanciona una ley, bienvenido sea".

Destacó que "lo importante fue que pudimos decir que esta situación de emergencia le genera a la provincia una pérdida de recaudación de por lo menos 15.000 millones de pesos que representan dos masas salariales". Y precisó: "La ley de Emergencia es un instrumento. También se han pedido adelantos de coparticipación, planteado la refinanciación de la deuda y otras medidas".
"De los 15.000 millones de pesos, la ley de emergencia representa un poco más de 2.500 millones de pesos. Incide sobre alrededor del 15 por ciento de empleados públicos y jubilados cuyos haberes superan los 75.000 pesos", recordó en declaraciones a Elonce TV.

Sobre los resultados de la audiencia, admitió que "en el ámbito de este proceso, ya está resuelta. No hubo conciliación, pero si una oportunidad de dar explicaciones".

Finalmente, expresó que "hay muchos planteos contra la Ley de Emergencia, pero en uno de los mismos el Superior Tribunal de Justicia ya declaró la constitucionalidad, por lo que pienso que todas las causas terminarán con esa sentencia". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS