Política Tras el reclamo de Upcn

Trabajadores de salud de Paraná y Gualeguaychú tendrán licencias profilácticas

UPCN informó que "el Ministerio de Salud autoriza, hasta el mes de noviembre, el uso de las Licencias Profilácticas en los efectores de la ciudad de Paraná, Gualeguaychú, Oro Verde, San Benito y Colonia Avellaneda".
"Después de haber denunciado insistentemente el cansancio de las y los trabajadores de salud y en virtud del reiterado reclamo de UPCN, se aprobó la Resolución 3506 Ministerio de Salud, mediante la cual autoriza a partir de ahora y hasta el mes de noviembre de este año, el uso de las Licencias Profilácticas en los efectores de la ciudad de Paraná, Gualeguaychú, Oro Verde, San Benito y Colonia Avellaneda", señaló el gremio en un comunicado enviado a este medio.

"Desde el Gremio insistimos con que se tendría que haber cumplido la ley de licencias profilácticas antes -cuando en la provincia había una menor cantidad de casos de covid-19-, ahora en dos meses tienen que planificarlas, lo que va a suceder, es que no van a dar los tiempos para organizarlas", señaló UPCN y explicó que "en diciembre empiezan las licencias ordinarias. Hay trabajadores que todavía no pudieron tomarse las vacaciones del año pasado y se va complicando la situación", manifestó la Secretaria Gremial, Carina Domínguez.
"La medida llega demorada en el contexto de la pandemia, pero puede contribuir a aliviar el estado de agotamiento que sufren los trabajadores y trabajadoras en Paraná y Gualeguaychú. Esperamos que el Ministerio autorice las suplencias para cubrir las profilácticas, aunque en la mayoría de los lugares es muy difícil conseguir reemplazos", agregó Domínguez.

"Cabe destacar que más allá de que esta medida es una buena noticia para las y los trabajadores, falta acompañar esta resolución con otras decisiones políticas, como por ejemplo el refuerzo de personal", reclamó UPCN en un comunicado enviado a este medio.

"Desde UPCN celebramos que, más allá del atraso en la implementación, compañeros y compañeras de salud, van a poder acceder a su licencia profiláctica, luego de la gran entrega y dedicación con la que han trabajado, para proteger a toda la comunidad en la primera línea de batalla contra la pandemia", concluye el escrito.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS