Política Hablan de intencionalidad política

Línea Interna de la UCR rechaza la ampliación del número de diputados nacionales

"Manifestamos nuestro más enérgico repudio a cualquier intento de incrementar los gastos de la política", consideró la Línea Interna Radical de Entre Ríos de la UCR. Además, hablaron de "obscena forma de manejar los dineros públicos&am
"El gobierno nacional intenta ampliar el número de diputados, lo que generará un gasto sideral en una más de las mezquindades políticas del partido gobernante. A modo de ejemplo, sólo la Provincia de Buenos Aires, incorporaría (30) legisladores más, con lo que esto implica económicamente en la situación actual del país, con una desocupación y subocupación altísima, con jubilaciones miserables, sueldos muy por detrás de la inflación, una educación parada, empresas que se van del país, una economía sin rumbo, una pandemia mal abordad con cuarentena interminable, que nos aísla, desinforma y quita las libertades individuales", consideró la Línea Interna Radical de Entre Ríos, (LIRER) de la U.C.R, en un comunicado enviado a este medio.

"Con profunda preocupación, observamos esta intencionalidad política, usando para "ello" un fallo de la Cámara Nacional Electoral, del 8/9/20, argumentando que se deben adecuar las representaciones al número de habitantes por Provincias, según el Censo del 2010.
Esto es un intento inocultable, impúdico e inescrupuloso cuyo propósito es convertir a la Cámara de Diputados en una suerte de escribanía con garantía del quorum propio", señaló LIRER de la UCR.

"Desoyendo los múltiples reclamos de una sociedad quebrada socioeconómicamente; la misma que varias veces ha salido pacíficamente a las calles para hacer oír su voz, cansada de pagar impuestos o de pasar penurias económicas o de hacer colas para cobrar un mísero subsidio para sostener su familia; la clase gobernante sólo está representando la impunidad para algunos", remarcó en el escrito.

"Como grupo político la Línea Interna Radical de Entre Ríos, (LIRER) de la U.C.R, manifestamos nuestro más enérgico repudio a cualquier intento de incrementar los gastos de la política, en un país donde no funcionan correctamente los Poderes del Estado, la Economía se desbarranca a pasos agigantados y el pueblo es el único que paga las consecuencias de una obscena forma de manejar los dineros públicos", concluye el comunicado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS