Política Tras el rechazo del Senado

Gobierno publicó el decreto que anula traslados de Bruglia, Bertuzzi y Castelli

Los jueces deben regresar a sus tribunales originales. "Si Bruglia y Bertuzzi no cumplen con el decreto que deja sin efecto el traslado están abusando de un cargo que no les es propio", sostuvo el presidente del Consejo de la Magistratura.
El Gobierno confirmó hoy por decreto el desplazamiento de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, horas después de que el Senado rechazara sus traslados.
Se trata de los decretos 750/2020, 751/2020 y 752/2020 rubricados por el presidente Alberto Fernández.

Este miércoles, el Frente de Todos avanzó en el Senado con el rechazo a los traslados de los jueces Bruglia, Bertuzzi (ambos camaristas) y Castelli sin la presencia de Juntos por el Cambio, que se retiró de la sesión con críticas a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El oficialismo impuso sus 41 votos para aprobar en soledad el dictamen de rechazo a los traslados de esos magistrados a los tribunales que ocupan actualmente, realizados por decreto durante la gestión anterior y considerados "irregulares" por el Frente de Todos.
Los tres jueces removidos intervienen en causas en las que se investigan presuntos actos de corrupción y en las que está involucrada, entre otros, la ex presidenta.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS