Política Situación epidemiológica por Covid-19

Bordet: "Estamos trabajando" para rehabilitar las salidas recreativas

"Nuestra intención es reiterar el compromiso social muy fuerte de parte de los ciudadanos en decidir no contravenir normativas y conductas", sentenció el gobernador a Elonce TV cuando se le consultó por nuevas habilitacio
El gobernador Gustavo Bordet, junto al intendente Adán Bahl, dejaron inaugurado este martes el nuevo acceso pavimentado al Parque Industrial de Paraná por calle 854. En la ocasión, el mandatario entrerriano se refirió a la situación epidemiológica de la provincia y a la posibilidad de decretar nuevas habilitaciones de actividades en la capital entrerriana. "El haber tenido en ascuas a Paraná y Gualeguaychú durante 15 días hizo que la curva vaya decreciendo" aseguró el gobernador Gustavo Bordet a Elonce TV al comparar la situación epidemiológica de Entre Ríos con la de otras provincias.

"Los casos están controlados en Paraná y Gualeguaychú", comunicó al reconocer que "aparecieron muchos casos en Diamante". Según Bordet, se monitorea la situación y se focaliza la atención "donde tenemos problemas, como lo hicimos en Colón e Ibicuy". Para el mandatario entrerriano, el comportamiento de la pandemia en esas dos localidades obedece a "medidas que no son las más amigables, pero que son las que hay que tomar para salvaguardar la salud de la población, que es lo más importante".

Consultado a Bordet si están previstas nuevas habilitaciones, entre éstas, las salidas deportivas y recreativas en Paraná, éste comentó que lo iba a conversar con el intendente Bahl. "Nuestra intención es reiterar el compromiso social muy fuerte de parte de los ciudadanos en decidir no contravenir normativas y conductas", sentenció al instar a respetar el distanciamiento social y evitar las grandes aglomeraciones de personas. El gobernador, tras haber sido diagnosticado Covid-19 positivo, comentó que "se encuentra perfectamente bien". "Los síntomas que tuve fueron muy pocos, como dolor de cabeza y cansancio muscular, pero ya recuperado y con muchas ganas de completar lo que nos queda en este tercer trimestre", reafirmó.

En ese sentido, dio cuenta de los resultados de la reunión con su gabinete de ministros, tras la que remarcó "la necesidad de imprimirle un ritmo muy fuerte a la gestión para cumplir con todo lo pautados para este año y para empezar a ver el inicio del año próximo".

"Este trimestre será decisivo en cuanto al desarrollo de marcha obra pública, que será a lo que nos vamos a abocar a pesar de la crisis y la caída en los recursos porque no hemos neutralizado obras y están todas en marcha en la provincia", destacó el gobernador.

Según comentó, este miércoles firmará el contrato para el acceso a Maciá por 278 millones de pesos, se reunirá con el intendente de Mansilla y el viernes entregará 18 viviendas en Los Charrúas que se construyeron con el programa provincial Primero tu casa. (Elonce)

En esta nota

coronavirus

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS