Política Nueva etapa de distanciamiento

El Intendente de Gualeguaychú pidió "actuar con mucha inteligencia y compromiso"

El Intendente de Gualeguaychú apeló a la responsabilidad social en esta nueva etapa de la pandemia. "Debemos quedarnos en nuestra casa lo que más podamos, porque es la única solución al virus que tenemos", sostuvo.
En la mañana de este martes el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio brindó un mensaje a través de las redes sociales. Acompañado de la viceintendenta Lorena Arrozogaray, el Presidente Municipal dio un panorama de la realidad actual que atraviesa la ciudad.
El presidente municipal comunicó el balance realizado tras las dos semanas en que se aplicaron nuevas medidas restrictivas para disminuir la circulación de personas.

Piaggio aseguró que los primeros meses trabajaron para brindar un sistema lo más fortalecido posible. Recordó que desde el mes de marzo se trabajó en los accesos de la ciudad con un control fuerte.
"Este tiempo nos sirvió para frenar la progresividad intensa que tenía la enfermedad y tener capacidad para enfrentarla. Salvo en pequeños brotes que pudimos enfrentar, fuimos decidiendo una progresividad como instancia de volver a las actividades con protocolos y mucho compromiso", expresó el Intendente, según indicó ElDía.
"En esta nueva etapa la progresividad se da en un contexto de gran necesidad, pero entendiendo que estamos en otra instancia, con unos 373 casos en actividad y unas 2 mil personas en seguimiento", expresó.
Asimismo, manifestó que "esta situación sanitaria representa una nueva oportunidad para los gualeguaychuenses que debemos actuar con mucha inteligencia, y compromiso. Queremos que el paso de esta enfermedad por nuestra ciudad queremos que deje la menor huella posible".

"Reducir la movilidad de los vecinos trajo un alivio y nos da un marco operativo para enfrentar la etapa siguiente. La etapa actual tiene una situación sanitaria diferente a la del 7 de mayo, cuando decidimos como sociedad, enfrentar a la enfermedad", recordó.
"En aquel momento la medida duró 3 meses y medio. Hoy todo es diferente y eso hace que nuestro compromiso tenga que ser con mucha más fuerza. Debemos quedarnos en nuestra casa lo que más podamos, porque es la única solución al virus que hoy tenemos", sostuvo Piaggio.
Por su parte, la viceintendenta Lorena Arrozogaray hizo referencia al proceder y la responsabilidad de cada uno. "En Gualeguaychú estamos a punto de empezar la temporada alta; estamos en un momento en que la responsabilidad de cada uno hará la diferencia para no tener que volver atrás. Queremos priorizar la salud; sabemos que la economía es un punto clave, pero esto no es algo de una sola persona sino de toda una comunidad. Para reencontrarnos con nuestra forma de vida debemos cuidarnos con el tapaboca, la distancia y la higiene; son pequeños hábitos de vida que debemos incorporar
Además, agradeció "a la primera línea, a todo el personal de salud" y pidió que nos cuidemos entre todos.
El mensaje completo:

? Mensaje del intendente Martin Piaggio y la viceintendenta Lorena Arrozogaray sobre la evolución de la COVID-19 en #Gualeguaychú

#LaCiudadSosVos #SeamosResponsables #CuidarteEsCuidarnos

Publicado por Martin Piaggio en Martes, 15 de septiembre de 2020
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS