Política Ocurrió en Salta

La carta de un médico luego de que apedrearan el hospital donde trabaja

La guardia del Hospital San Vicente de Paul en Orán fue apedreada por familiares de una víctima de Covid-19. El médico denunció la situación del nosocomio. "Días de guardia en emergencia donde hace más de un mes el oxígeno es un lujo", dijo
"Siempre dije, hay que cuidarse porque cuando llegue la pandemia a Oran hará desastre", escribió el Dr. Gatica denunciando explotación laboral y abandono por parte de las autoridades del Hospital San Vicente de Paul en Orán donde hasta hace algunas horas era médico residente. "Hasta aquí llego mi salud mental, mi esfuerzo físico y espiritual, no da para más", resumió el profesional en una publicación que alcanzó más de 1500 reacciones y recibió el apoyo de varios.

En la carta que escribió Gatica enumeró un sinfín de situaciones lamentables que vivió en el hospital de Orán y que se agudizaron durante la pandemia, publicó Telefé.
El médico Daniel Gatica contó que fue agredido físicamente y que la guardia del hospital de Orán fue apedreada por familiares de una persona que habría fallecido siendo una de las víctimas de la pandemia.
En una publicación contó su pena en las redes sociales y advirtió: "Estoy cansado de tener 3 óbitos en una tarde o 5 en una noche y saber que nunca hay cama en terapia, que estamos solos, que no hay que molestar y arreglarse con lo que hay, días y días de guardia en emergencia donde hace más de un mes el oxígeno es un lujo. Me cansé de atar con alambre, de hacer lo imposible, de seguir protocolos que sabemos que no sirven, de tener que elegir a quien dar una cama y a quien darle un tubo de oxígeno semi vació y una camilla o una silla, me canse de salir a las 15 y volver a las 18 y salir dos días después, sin tener donde bañarse ni cambiarse, total SOMOS RESIDENTES, todo para qué? Para recibir esto... una agresión física y al alma de una sociedad hipócrita e injusta que cuando se tenía que cuidar, todo era joda y joda, y hoy lloran a sus muertos y reclaman atención...".

Hoy vivi, uno de los días más triste de mi vida como profesional, hoy sentí el peso de esta maldita pandemia. Hoy 13...

Publicado por Daniel Gatica en Sábado, 12 de septiembre de 2020

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS