Política El ex dirigente tenía 64 años

Murió Mario Cafiero, presidente del INAES y tío del jefe de Gabinete

Mario Cafiero, ex diputado nacional y tío del actual jefe de Gabinete de la Nación, murió esta mañana tras haber sido internado en un hospital de La Plata por una enfermedad terminal. Tenía 64 años de edad.
Mario Cafiero, ex diputado nacional y tío del actual jefe de Gabinete de la Nación, murió esta mañana tras haber sido internado en un hospital de La Plata por una enfermedad terminal.
El ex dirigente tenía 64 años y entró en estado coma en la tarde del sábado en ese centro asistencial, donde fue operado por un tumor que padecía desde hacía tiempo y que recientemente había hecho metástasis.
Mario Cafiero, tío de Santiago Cafiero, estaba casado con Amalia Zille, tenía siete hijos y seis nietos.

Como ocurrió con la mayoría de los dirigentes políticos de su familia, tuvo una trayectoria extensa en la que osciló por distintos partidos e integró diversas listas electorales.
Nacido el 21 de enero de 1956 en San Isidro, provincia de Buenos Aires, era el segundo de los diez hijos de Antonio Cafiero y comenzó haciendo política de la mano de su padre, quien fue ministro de Comercio Exterior de Juan Domingo Perón y gobernador bonaerense en los años 80.
Su primer cargo público fue como asesor legislativo y posteriormente fue secretario durante el mandato de su padre.
En el gobierno de Alberto Fernández, el ingeniero industrial graduado en la UBA fue designado como presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo.
En los últimos años, sus ideas políticas se ubicaban en el ala izquierdistas del Frente de Todos, criticando con vehemencia el endeudamiento durante el gobierno de Mauricio Macri así como la injerencia del FMI en la política económica argentina.

Por ese motivo, trabajó al lado del Fernando "Pino" Solanas en Proyecto Sur y fue una pieza clave en la incorporación de dicho espacio al Frente de Todos.
También es coautor, junto a Javier Llorens, del libro "La Argentina robada: el corralito, los bancos y el vaciamiento del sistema financiero".
Además, producto de provenir de una familia muy católica, Mario Cafiero forjó una buena relación con el papa Francisco, quien lo recibió en el Vaticano.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS