Política Recientemente electas

Zoff y concejales recibieron a las autoridades de la Defensoría del Pueblo

Durante el encuentro se hizo hincapié en el trabajo en conjunto entre ambas instituciones y se definieron estrategias para esta nueva etapa que comienza en la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Paraná.
Luego de la elección del miércoles pasado donde se seleccionaron a tres mujeres para ocupar los cargos que estaban vacantes en la Defensoría del Pueblo de la capital entrerriana, la viceintendenta Andrea Zoff junto a la concejala Luisina Minni (Frente Creer) y los concejales Maximiliano Rodríguez Paulin (PRO) y Emiliano Murador (Políticas para la República) -miembros de la Comisión de Enlace- recibieron en la antesala del recinto del HCD a Marcia Paula López, defensora del Pueblo; a María Cecilia Pautaso, defensora del Pueblo Adjunta; a Ligia Natalí Blanco, defensora de los Derechos de las Personas Mayores; y a Irina Chausovsky, coordinadora del Centro de Mediación.

Durante el encuentro se hizo hincapié en el trabajo en conjunto entre ambas instituciones y se definieron estrategias para esta nueva etapa que comienza en la Defensoría del Pueblo.

En este marco, la presidenta del Concejo Deliberante de Paraná resaltó la importancia de generar este espacio de diálogo con la Defensoría del Pueblo y anticipó que ambos organismos trabajarán de manera sinérgica.

"Al inicio de la gestión nos propusimos reconstruir la Defensoría del Pueblo. Con la elección de las defensoras hemos dado un paso clave; ahora toca encarar un trabajo de puertas abiertas, receptivos y siempre con el objetivo puesto en construir entre todos un Estado responsable", afirmó Zoff.

La flamante defensora del Pueblo, Marcia Paula López, valoró positivamente el proceso de selección que se llevó adelante desde el Concejo Deliberante y el consenso logrado para la elección final.

"Considero que fue una reunión muy positiva, ya que es la primera aproximación que tuvimos entre las defensoras electas, donde tuvimos la posibilidad de ir diagramando y planificar nuestro trabajo", añadió.

Respecto al hecho de que Paraná vuelva a contar con un defensor/a del Pueblo luego de casi un año, Irina Chausovsky, remarcó la importancia para la ciudad de que se haya podido llegar a un consenso y elegir las personas que estarán a cargo de estas tres Defensorías, ya que "la figura de defensor/a del Pueblo es indispensable para el ejercicio democrático y el acompañamiento y defensa en las situaciones de vulneración de derechos".

"Si bien la Defensoría estuvo funcionando estos meses, y mucho, porque el personal estuvo permanentemente a disposición de la ciudadanía, faltaba esta figura que tiene otro peso y le da otro acompañamiento al reclamo de los vecinos", reflexionó.

La defensora del Pueblo Adjunta, Cecilia Pautaso, celebró el encuentro con la viceintendenta y concejales, al cual calificó de "muy ameno", en el que reinó un clima de "diálogo y concordancia".

Sobre el hecho de que cuatro mujeres estén al frente de la Defensoría del Pueblo destacó que "es un hecho inédito en nuestro país".

Ligia Natalí Blanco subrayó que se haya llegado al consenso entre las y los concejales, luego de dos convocatorias fallidas para la elección de defensor/a de los Derechos de la Personas Mayores.

"Hay muchas cosas para hacer y un equipo de trabajo muy fuerte que va a trabajar en conjunto para canalizar todos los reclamos de los ciudadanos y ciudadanas", concluyó.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS