Política Pidió el retorno a clases

Galimberti: "La posibilidad de volver al aula es hasta de sentido común"

"Al existir matrículas que no son tan numerosas, la posibilidad de volver al aula es hasta una cuestión de sentido común si vemos que hay otras actividades habilitadas", argumentó el intendente de Chajarí a Elonce TV.
"Creemos necesario comenzar a discutir una vuelta gradual al contenido educativo, sobre todo en las escuelas rurales que tienen matrículas sumamente reducidas, de 10 a 12 alumnos como es el caso del departamento Federación", comunicó a Elonce TV el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti.

El mandatario municipal argumentó su solicitud para "la posibilidad del regreso a clases de manera gradual y en escuelas rurales donde los problemas de conectividad se agrandan, porque la escolarización es muy poca". "Hay que retomar poco a poco las actividades, con cuidado y el cumplimento de las normas", recomendó Galimberti al justificar que "nadie dice si el año próximo iniciarán las clases".

Fue por eso que bregó para "empezar a discutir cuestiones que hacen a recuperar los tiempos educativos en lugares donde sea posible".
"La conectividad en el ámbito rural es más compleja pero además, al existir matrículas que no son tan numerosas, la posibilidad de volver al aula es hasta una cuestión de sentido común si vemos que hay otras actividades habilitadas donde la concentración de personas es mayor y se desarrollan sin ningún inconveniente", argumentó el intendente de Chajarí.

"Si bien se trata de una medida que puede llegar a ser resistida y discutida, es lógico plantearlo en este momento porque desde el Consejo General de Educación, nadie se atreve a fijar plazos", reconoció al comunicar que sólo dialogó esta propuesta con el senador por el departamento Federación, Dal Molín Rubén Alberto.

Respecto de la situación epidemiológica en Chajarí, refirió que en la localidad se registró el fallecimiento de tres pacientes con coronavirus.

"Chajarí tiene 15 casos activos y 31 hisopados pendientes de resultado. La situación está controlada", aseguró el intendente.
Consultado a Galimberti sobre la actividad turística, éste explicó: "Junto a operadores privados del sector de termas elevamos los protocolos y tras la visita de miembros del Ente Regulador de Termas de Entre Ríos se evaluaba la posibilidad de comenzar a abrir a mediados de septiembre pero la situación epidemiológica hizo volver todo para atrás".

"El pedido está, la infraestructura también y las termas en condiciones; cuando se den la habilitaciones podremos comenzar con el turismo regional", anticipó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS