Política En Entre Ríos

Bordet prioriza reactivar obras de infraestructura vial para movilizar economía

"La obra pública es clave en este proceso", expresó el gobernador al firmar el este jueves el contrato para construcción del puente sobre el Arroyo García, en el departamento Gualeguaychú.
"Estamos trabajando mancomunadamente con todos los sectores productivos y de servicios, con el gobierno nacional y los municipios para establecer estrategias que permitan reactivar la actividad económica y preservar el empleo. La obra pública es clave en este proceso", expresó el gobernador al firmar el este jueves el contrato para construcción del puente sobre el Arroyo García, en el departamento Gualeguaychú.

"Esta es una obra muy necesaria porque cuando crece el arroyo se corta y los vecinos no pueden salir. Es una obra que demandará más de 52 millones de pesos, pero la necesidad amerita que se pueda concretarla", sostuvo el mandatario al referirse a esa obra que conllevará un importante beneficio para el sector productivo que se comunica por el puente existente pasando por acceso a General Almada a 8 kilómetros al este de la Ruta Provincial Nº 51 y otros puntos. La empresa adjudicataria es NORVIAL S.A.

"El impacto de la pandemia en la economía del mundo está teniendo consecuencias todavía insospechadas, tanto en el sector público como en la actividad privada. Nuestro país y nuestra provincia no son ajenas a este tan difícil momento", dijo el gobernador desde su hogar donde permanece el aislamiento.

"Estamos manteniendo la obra pública y tomamos medidas para los distintos sectores económicos. Siempre con la responsabilidad máxima que es proteger la salud de todos", expresó.

En relación a las características que presentará el nuevo enlace vial, se ubicará aproximadamente 30 metros aguas abajo del puente existente con una elevación de la cota 2,21 metros por encima de la actual.
Recursos provinciales
En ese marco, la directora de Vialidad, Alicia Benítez, detalló: "Quiero destacar que este puente era un compromiso que la gestión del gobierno nacional anterior se había comprometido a financiar, en ese sentido, ante el incumplimiento, el gobernador tomó la decisión de hacerlo con recursos propios, como así también, la obra de los puentes de Arroyo Don Cristóbal; el puente Sobre el afluente El Toledo sobre la ruta provincial Nº 1 y otras tanta obras que se encaran con fondos de la provincia para fomentar el desarrollo productivo y económico".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS