Política Fondo de Fortalecimiento Fiscal

Kicillof: "Buenos Aires recuperará recursos que históricamente le pertenecieron"

"La decisión de aumentar la coparticipación, recuperando recursos que históricamente pertenecieron a las y los bonaerenses, nos permitirá empezar a corregir desequilibrios estructurales", dijo el gobernador.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que el Fondo de Fortalecimiento Fiscal anunciado por el presidente Alberto Fernández permitirá recuperar recursos que "históricamente" pertenecieron a los bonaerenses y "poner la Provincia en marcha".

Kicillof celebró en su cuenta oficial de Twitter el haber acompañado esta noche al presidente Alberto Fernández "en el anuncio de la creación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal para la Provincia". "La decisión de aumentar la coparticipación, recuperando recursos que históricamente pertenecieron a las y los bonaerenses, nos permitirá empezar a corregir desequilibrios estructurales y poner la ProvinciaEnMarcha", aseguró.

El gobernador se refirió así al anuncio presidencial de la creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal para que la provincia de Buenos Aires haga frente al reclamo salarial de la Policía Bonaerense. Este fondo se financiará con el 1 por ciento de los recursos coparticipables adicionales que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estaba recibiendo para cubrir los gastos del traspaso de la Policía Federal dispuesto en 2016 por el entonces presidente Mauricio Macri.

Kicillof anunciará mañana el incremento salarial para la Policía Bonaerense, según indicaron a Télam fuentes de la Gobernación.

Efectivos policiales bonaerenses continuaban concentrados esta noche en el Centro de Coordinación Estratégica de Puente 12, en el partido de La Matanza a modo de vigilia hasta que las autoridades provinciales den a conocer detalles del aumento salarial que otorgará a la fuerza.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS