Política Comunicado

El Partido Justicialista de Entre Ríos repudió protesta policial en Olivos

El Partido Justicialista de la provincia de Entre Ríos expresa "su repudio a la decisión de un grupo de efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires de rodear con patrulleros y armas la Quinta Presidencial de Olivos".
El Partido Justicialista de la provincia de Entre Ríos expresa "su repudio a la decisión de un grupo de efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires de rodear con patrulleros y armas la Quinta Presidencial de Olivos en función de un reclamo salarial que debe canalizarse por las vías institucionales correspondientes". "El respeto de los principios y los canales democráticos tiene que ser el primer compromiso de toda manifestación, es por ello que resulta inaceptable la exposición de la fuerza pública con connotaciones amenazantes para la investidura presidencial y las autoridades del gobierno legítimamente elegido por el pueblo", indicaron en un comunicado.

"No desconocemos, también, que los orígenes del conflicto que manifestaron durante la jornada algunos efectivos policiales de la provincia de Buenos Aires, se remontan al grave deterioro de las condiciones salariales y económicas que sufrió el país en los anteriores cuatro años producto de un proyecto político que priorizó la especulación financiera y el endeudamiento en detrimento de las condiciones de vida de nuestro pueblo", señalaron. Asimismo, manifestaron que "el presidente Alberto Fernández y su equipo de gobierno dieron sobradas muestras de diálogo ante una necesidad legítima. Sin embargo, la gravedad de la situación expresada hoy en Olivos demuestra la necesidad de que todo el arco político del país y de la provincia nos unamos en una defensa irrestricta de la democracia, de la institucionalidad y de la legitimidad de los gobiernos nacional, provinciales y locales. Este debe ser el principal punto de acuerdo para construir las condiciones de paz social y diálogo que necesitamos los argentinos para llegar a las soluciones que nos requiere la difícil situación en la que nos sumió esta pandemia mundial con sus consecuencias económicas y sociales".

"No podemos aceptar ésta ni ninguna otra manifestación que ponga en riesgo la democracia y el ejercicio del mandato de las autoridades elegidas legítimamente por el pueblo", finalizaron.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS