Política En departamento Paraná

Infraestructura energética: trabajan en tendido de línea de media tensión

La obra, a cargo de Enersa, consiste en la remodelación de una línea aérea existente en 33 kV de aproximadamente 25 km que vincula las localidades de Viale, Tabossi, Estación Sosa y María Grande.
Se trabaja en la remodelación y tendido de una nueva línea de media tensión entre María Grande y Viale. Se trata de una obra clave que constituye una solución regional no sólo para ambas localidades, sino para Seguí y gran parte del departamento Paraná, en la que se invierten 83,4 millones de pesos.
La obra, a cargo de Enersa, consiste en la remodelación de una línea aérea existente en 33 kV de aproximadamente 25 km que vincula las localidades de Viale, Tabossi, Estación Sosa y María Grande (reemplazo de cable conductor, retiro cable de guardia, cambio de aisladores y reemplazo de estructuras especiales).

Asimismo, se incorporará un nuevo tramo de línea de 33 kV de aproximadamente 4,8 km entre la subestación Viale y el Parque Industrial de Viale, y una nueva estación transformadora de 132 kV en Viale.

La obra le dará mayor capacidad y seguridad de alimentación a los parques industriales de Seguí y Viale para acompañar el desarrollo productivo de la zona, mayor capacidad remanente en la estación transformadora Crespo para abastecer nuevas demandas y un generará un alivio a la demanda del extenso corredor en 33 kV Crespo-El Pingo, que alimenta a varias localidades y sistemas rurales cooperativos.

Lleva un 20 por ciento de avance y se estima su finalización para el mes de febrero del 2021.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS