Política Incendios

Continúa monitoreo sobre las islas, con medios aéreos y guardias de brigadistas

Con medios aéreos y guardias de brigadistas continúa el monitoreo sobre el delta. Además, la provincia avanza por la vía administrativa contra quienes incumplen con la prohibición de las quemas y realiza tareas de prevención.
El monitoreo se realiza en forma conjunta entre Entre Ríos, Santa Fe y el gobierno nacional.

Por otra parte, Entre Ríos continúa poniendo a disposición de la Justicia Federal toda la información recabada en los procesos administrativos iniciados ante las quemas ilegales en las islas.

También en el marco del trabajo conjunto entre las tres jurisdicciones, se dispuso la presencia de un avión hidrante y un helicóptero para el combate de los focos de incendios, y un avión Vigía en el comando emplazado en la localidad de Alvear.

En función de lo acordado en el encuentro realizado el viernes, el fin de semana trabajó en el lugar personal del gobierno nacional y también estarán afectados a la tarea brigadistas de Entre Ríos y Santa Fe. Autoridades de las tres jurisdicciones monitorean permanentemente la situación ambiental en la zona de islas para prevenir y combatir la aparición de nuevos focos de incendios.

Desde la Dirección de Delitos Rurales, la Policía de Entre Ríos realiza operativos de control y prevención de focos de incendio, con personal desplegado en el territorio distribuido en las tres comisarías de Islas. De esta manera se labran actas por incumplimientos de las normativas que prohíben la caza y la pesca en esta época, así como también aprehendiendo a quienes se han detectado iniciando focos ígneos, trabajando coordinadamente con la Justicia.

De forma paralela, Entre Ríos avanza por la vía administrativa con el labrado de multas contra quienes incumplen la ley provincial 9868, de Manejo del Fuego, que establece la prohibición de cualquier tipo de quemas en la zona de islas.

Toda la información recabada en dichos procesos administrativos fue presentada por el gobierno provincial a la Justicia Federal, a través de las Direcciones de Catastro y Tierras Fiscales, y de la Secretaría de Ambiente desde donde se enviaron copias de las actas labradas y referencia de los puntos de calor donde se detectaron incendios.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS