Política "Absoluto repudio a aduanas internas"

Federación Agraria de Córdoba pide liberar tránsito interprovincial con San Luis

Organizaciones que conforman el Distrito IV de la Federación Agraria y entidades adheridas a la región centro y sur de Córdoba expresaron su "absoluto repudio" al establecimiento de aduanas internas dispuesto por el gobierno de San Luis.
"Esta medida impide el tránsito de productores, contratistas rurales, transportistas y profesionales vinculados a la producción agropecuaria, así como también el de todas aquellas personas que necesitan moverse entre ambas provincias", señaló.

Pidió eliminar las aduanas internas y las limitaciones al tránsito interprovincial "arbitrariamente impuestas por el gobierno de San Luis".

Además, expresaron su "apoyo y solidaridad para con los trabajadores de la producción de alimentos afectados por las medidas impuestas, dado a que muchos de los mismos mantienen su trabajo en la provincia de San Luis y su domicilio en la provincia de Córdoba".

"Por eso instamos al gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, a que se abra al diálogo para consensuar el ingreso ordenado, responsable y mediante protocolos que cuiden la salud de nuestros hermanos puntanos y de nuestras familias, pero permitan el normal desenvolvimiento de nuestra actividad, declarada esencial desde un primer momento a través del decreto presidencial N° 260 del 12 de marzo", añadieron.

NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS