Política Covid en Gualeguaychú

"El esfuerzo está en cortar el proceso de contagio", dijo el intendente Piaggio

El intendente de Gualeguaychú brindó un mensaje a la comunidad junto al director del Hospital y el responsable del Banco de Sangre. "Los buenos resultados de las medidas tomadas oportunamente son claros", se destacó.
Desde el Municipio, el intendente Martín Piaggio brindó un mensaje secundado por Roberto Piaggio como secretario de Desarrollo Social y Salud y el referente del Banco Único de Sangre, Luis Castillo.

Allí adelantó que -a pesar que no se ve un indicio de final para la enfermedad- se buscará una cierta flexibilización de las actividades económicas y algunas libertades como las salidas de actividades físicas. Según las autoridades locales "tenemos un atraso desde el día jueves a este lunes" por falta de proceso en el laboratorio de Concepción del Uruguay.

La duplicación de casos ha ido en aumento sostenido hasta 24 días actualmente. Tenemos un 57 por ciento de ocupación de pacientes leves, 33 por ciento de moderados y un 56 por ciento de las camas de terapia intensiva públicas y privadas están ocupadas al día de hoy por pacientes Covid y no Covid.

"El esfuerzo está en cortar el proceso de contagio, monitoreando los síntomas de pacientes y en el seguimiento de personas que provienen de zonas de circulación activa", dijo Roberto Piaggio. "Se ha notado una tendencia de mejora y un amesetamiento de los casos notificados como positivos en forma diaria. También disminuyeron las consultas de personas", sumó el secretario de Salud y Desarrollo Social.

En tanto, Luis Castillo, concejal destacó que "la calidad y equidad de la prestación de hemoterapia está en marcha. Gualeguaychú realizó 61 extraciones de plasma, de las que se transfudieron 29 muestras entre el hospital, el sanatorio San Lucas y Pronto. El nivel de eficiiencia de las transfusiones es de un 93 por ciento", valoró.

También precisó que se enviaron muestras a Paraná, Concordia y Colón. "Hemos trabajado con muy buenos resultados y es fundamental que los pacientes que han pasado por la enfermedad se acerquen al Banco Único de Sangre para donar para la ciudad y el resto de la provincia".

Por su parte, el intendente Martín Piaggio dijo que "los casos tienden a la disminución a partir de la implementación de las medidas de restricción a la circulación de personas". "Luego de un despegue fuerte en agosto, se comienza a evidenciar el amesetamiento", agregó.

Con respecto a las consultas "se comienza a ver el descenso en el nivel de consultas a partir de la caída de la circulación de personas" y otra "variable es el tiempo de duplicación de casos positivos. Allí se ve la tendencia del aumento de la cantidad de días pasando de 11 a 24 días", graficó para demostrar el aporte del proceso de Aislamiento en la ciudad.

"Necesitamos el compromiso de la comunidad para buscar la progresividad a futuro. Aunque cada vez que sea necesaria una medida restrictiva se aplicará porque hoy vemos que son efectivas", justificó el intendente Piaggio pero reconoció que "impactan fuertemente en la economía de todos".

Resaltó que "buscaremos una nueva normalidad" a partir de una progresión a la apertura de algunas actividad. Sin embargo, aclaró que "la evolución de la enfermedad es a seguir creciendo en el tiempo", por lo cual, será necesario un "equilibrio con la respuesta del sistema de salud".

Finalmente, el jefe Comunal volvió a pedir "esfuerzo y compromiso" comunitario para avanzar en ciertas flexibilizaciones de las actuales restricicones.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS