Política Eran argentinas y tenían 11 años

Argentina demandó a Paraguay por muerte de dos niñas durante enfrentamiento

El Gobierno demandó a Paraguay el esclarecimiento de la muerte de dos niñas de nacionalidad argentina, de once años, durante un enfrentamiento entre militares y guerrilleros en el vecino país.
Así lo indicó un comunicado de Cancillería en torno al incidente ocurrido el 2 de septiembre pasado y que las autoridades paraguayas explicaron como un enfrentamiento de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) con guerrilleros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Según indicó el comunicado, "el Gobierno argentino demanda al Gobierno paraguayo el esclarecimiento y la identificación de responsables por la muerte de dos ciudadanas argentinas de once años de edad".

Se señala además que la Fiscalía Antisecuestros atribuye "edad de adolescentes" a las menores, en tanto que el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) argentino, comprobó que nacieron el 29 de octubre de 2008 y el 5 de febrero de 2009.

Además, se rechaza "enérgicamente" las afirmaciones del coronel Héctor Grau, jefe del FTC, quien denunció que en la Argentina se había constituido una "guardería de soldados del Ejército del Pueblo Paraguayo".

Cancillería calificó de "injustificadas" esas expresiones y las ubicó en la intención de deslindar responsabilidades.

"El Gobierno argentino ya ha protestado formalmente ante las autoridades paraguayas por esta absurda acusación y confiamos en contar con la colaboración del gobierno paraguayo para esclarecer los hechos e identificar responsabilidades", explicó.

Según de informaron autoridades paraguayas, las niñas murieron en operativo realizado porlas Fuerza de Tarea Conjunta (FIC) de Paraguay contra un campamento del EPP, según informaron las autoridades locales.

El coronel Grau informpo que las menores muertas eran familiares de los hermanos Liliana y Osvaldo Villaba, considerados como los líderes del grupo guerrillero, y aseguró, en diálogo con el diario local ABC.

Además, el militar señaló que en la Argentina se instaló una suerte de "guardería" del EPP, donde también se reclutan menores para la guerrilla.
En tanto, la Asociación Gremial de Abogados de Argentina, indicó en un comunicado que "este caso de las dos niñas asesinadas por el Ejército y las Fuerzas Conjuntas paraguayas refleja la magnitud del enfrentamiento y la crueldad de los dominantes".

NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS