Política Pandemia

Destinan más partidas para fortalecer prestaciones del PAMI en las provincias

Se dispuso el fortalecimiento de las prestaciones y los medicamentos gratuitos con un beneficio máximo de hasta 3.200 pesos para cada afiliado y 80.000 pesos a prestadores privados por cada paciente internado con diagnóstico de coronavirus.
La titular del PAMI, Luana Volnovich, informó que, desde el Programa de Atención Médica Integral, se dispuso el fortalecimiento de las prestaciones y los medicamentos gratuitos con un beneficio máximo de hasta 3.200 pesos para cada afiliado y 80.000 pesos a prestadores privados por cada paciente internado con diagnóstico de coronavirus.

La funcionaria calificó como un "desafío enorme" el servicio del PAMI en el contexto de la pandemia de coronavirus y agradeció "el sacrificio de todos aquellos que se quedan en sus casas y ayudan a aumentar nuestro servicio en el sistema de salud y poder afrontar los benéficos, tanto de las prestaciones como de los medicamentos".

Además, la titular del PAMI decidió acompañar a su red de prestadores privados para que puedan hacer frente a la emergencia sanitaria, objetivo para el cual se requiere una mayor cantidad de insumos.

Luego, Volnovich destacó la provisión de medicamentos gratuitos para tratamientos crónicos de afiliados e instó a denunciar a aquellas farmacias que no cumplan con la prestación.

Al respecto señaló que además de beneficiar al tratamiento de salud "es también una política de ayuda económica" impulsada por el PAMI, "la Obra Social más grande de América Latina".

Volnovich remarcó que PAMI "paga a las farmacias y laboratorios, que deben cumplir con el afiliado" y agregó que también "deben aceptar la receta electrónica y sino, se debe denunciar a la sucursal del PAMI o telefónicamente al 138".

Y remarcó que la medida de gratuidad alcanza a "los medicamentos de tratamientos crónicos que están en el vademécum de medicamentos gratis" y destacó también el "refuerzo presupuestario del PAMI" a las clínicas que atienden pacientes con coronavirus.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS