Política Tras confirmar que tiene coronavirus

"Es muy importante seguir cuidándose y ejercitar la solidaridad", afirmó Stratta

La vicegobernadora recomendó a los entrerrianos "que se cuiden mucho porque no hemos ganado la batalla contra el virus. Pese al cansancio de tantos meses, se deben extremar los cuidados", dijo Laura Stratta a Elonce TV.
La vicegobernadora Laura Stratta confirmó este miércoles que tiene coronavirus y se encuentra aislada. Stratta recordó a la ciudadanía, la importancia de "quedarse en casa para cuidarse y cuidar a los demás, porque el virus está llegando a muchos rincones de nuestra provincia".
En una entrevista con Elonce TV, resaltó que no tiene síntomas y se encuentra en buen estado de salud. Además, la vicegobernadora comentó que se sigue monitoreando permanentemente cómo responde el sistema sanitario y el estado del recurso humano.
Batalla contra el virus
"Por nuestro trabajo, estamos expuestos a que esto pudiera suceder. Ayer, me confirmaron el diagnóstico y en el mismo momento lo comuniqué. Me parece importante por nuestro rol institucional, poder hacerlo y también hablé con las personas que tuve contacto estrecho en las últimas 48 horas", dijo la vicegobernadora y agregó que "estamos siguiendo los protocolos recomendados por Salud y permanezco aislada con mi familia", señaló. "Hasta el momento, ninguno de nosotros presentamos síntomas, pero lo importante, es estar bien y poder seguir con el trabajo", destacó Stratta e insistió con el pedido a los ciudadanos de Entre Ríos "que se cuiden mucho porque no hemos ganado la batalla contra el virus. Pese al cansancio de tantos meses, se deben extremar los cuidados", recomendó.
Aislaron a colaboradores
En referencia al personal que debe salir a trabajar, a los trabajadores esenciales, Stratta solicitó "extremar el control y a los que no tienen que salir, queremos pedirles que se queden en casa", sostuvo la vicegobernadora que permanece aislada tras confirmar que tiene coronavirus.
Laura Stratta indicó a Elonce TV que a partir de su caso positivo "se encuentra aislada mi familia y también, cinco colaboradores que no tienen síntomas, pero también se debieron aislar por prevención", explicó a Mdn.
Continuar el trabajo
"Seguimos trabajando de forma remota", dijo Stratta y agregó que "el contexto de pandemia nos ha interpelado a trabajar de otro modo con el recurso de la tecnología y seguimos conectados continuamente con el equipo de Gobierno y, con el Gobernador".
Incluso, la vicegobernadora, mencionó que "ayer, no estuve en la sesión del Senado, y me reemplazó el vicepresidente, Daniel Olano, pero la sesión se llevó a cabo con los temas que estaban para tratar", remarcó Stratta sobre el trabajo en la cámara alta provincial.
Ejercitar la solidaridad
Además, se "sigue monitoreando permanentemente cómo responde el sistema sanitario, el estado del recurso humano, y cómo responde el sistema para atender a las personas que necesitan de las terapias intensivas y de las camas para pacientes leves y moderados", señaló Stratta en diálogo con Elonce TV.

"Es muy importante que sigamos cuidándonos y ejercitar la virtud de la solidaridad y de la empatía. Cuando se tomó la decisión de volver a la Fase 3 en Paraná y Gualeguaychú, fue porque observamos lo que el sistema sanitario nos decía y no solamente por la cantidad de camas ocupadas, de respiradores o de unidades en las terapias intensivas; sino también, porque nuestro recurso humano necesita un respiro", explicó la vicebobernadora a Elonce TV.
El virus en la provincia
Al respecto, remarcó que "ejercitar la solidaridad y la empatía porque cuando nos estamos cuidando, también cuidamos a otros, dijo y agregó: "apelamos a que las personas que no necesitan salir, que se cuiden, que se queden en sus casas y prevengan estar con personas que tienen factores de riesgo, porque el virus está llegando a muchos rincones de nuestra provincia", insistió Laura Stratta.
Frente de batalla
En referencia al aumento de casos de coronavirus en el territorio entrerriano, la Vicegobernadora indicó que "no solamente se observa la cantidad de casos, sino también la respuesta que tiene el sistema sanitario puede dar en el marco de este aumento y por eso, se debe seguir el tiempo de duplicación de los casos para que se puede atender la demanda", resaltó Stratta y sostuvo que "además, hay un recurso humano que está en el frente de batalla hace muchos meses y hay que cuidarlo para seguir sosteniendo la salud y la vida", concluyó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS