Política Negativa a sesionar

Casaretto: "Lo de Juntos por el Cambio fue un papelón"

"El bloque opositor "hizo un show. Cuando empezamos a hablar los temas de agenda se retiraron y se fueron. Se terminó votando con un quórum de 129 presentes", manifestó el legislador oficialista entrerriano.
El diputado nacional Marcelo Casaretto sostuvo que "fue un papelón" la actitud de Juntos por el Cambio en el Congreso, en referencia a la negativa de la oposición de sesionar en forma virtual y de amenazar con judicializar la aprobación de las iniciativas aprobadas durante la madrugada.

"Lo de ayer fue un papelón. La actitud de Juntos por el Cambio no se comprende", indicó el legislador en radio Diez.

También destacó que "impugnaron el acta, impugnaron en la sesión, pero se quedaron en la sesión. No se logearon para dar el presente". La Cámara de Diputados convirtió hoy en ley el proyecto de auxilio al Turismo y aprobó el que aumenta las penas a la pesca ilegal, en una sesión mixta que llevaron adelante el Frente de Todos y algunos bloques provinciales, y que Juntos por el Cambio cuestionó y anticipó que pedirá su impugnación judical por considerar que debía ser presencial.
"Lo que votamos fueron medidas que pedía todo el sector del turismo y temas muy importantes para combatir la pesca ilegal. Juntos por el cambio no dio ese debate", puntualizó Casaretto.

Para el legislador, el bloque opositor "hizo un show". Y agregó: "Cuando empezamos a hablar los temas de agenda se retiraron y se fueron. Se terminó votando con un quórum de 129 presentes".

En una maratónica jornada de trabajo que se inició ayer a las 11:40 con la reunión de presidentes de bloque y que concluyó esta madrugada a las 5:07 con el cierre de la sesión que comenzó a las 19:40. finalmente Diputados aprobó las dos proyectos en cuestión.

Los textos provenientes del Senado que dan herramientas de auxilio al sector turístico y que aumentan las penas para la pesca ilegal, recién comenzaron a ser tratados a la 1:15, cuando se agotaron las exposiciones sobre la metodología en la que se debía sesionar.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS