Política

Benedetti instó a "respetar el reglamento y las leyes" en la Cámara de Diputados

El diputado nacional Atilio Benedetti (UCR) cuestionó a los diputados oficialistas por "atropellar" una institución como el Congreso de la Nación e intentar avanzar en leyes como la reforma judicial, a través de mecanismos de excepción.
"El país está esperando que los políticos elaboremos leyes que beneficien a la sociedad, que sean las que Argentina necesita y que debatamos sin trampas y de cara a la sociedad", dijo.

"Juntos por el Cambio ha dado todas las muestras posibles para que las instituciones de la República funcionen como corresponde, a diferencia del kirchnerismo, que atropella para aprobar las leyes que solo les interesan a ellos, no a la sociedad", aseveró el legislador nacional. "Hemos acompañado las leyes que ha necesitado el gobierno en el marco de la crisis sanitaria, pero no nos prestaremos a sus maniobras espurias y a sus intentos de aprovechar la situación de excepcionalidad -producto de la pandemia- para que se avance en leyes importantes como la reforma judicial, que le interesan -sobre todo- a la vicepresidenta", sostuvo.

"Los diputados de Juntos por el Cambio queremos trabajar, como lo hacen miles de argentinos, respetando los protocolos y con reglas claras de juego. Por eso estuvimos en el recinto, para garantizar que los temas de fondo no se traten de manera virtual", enfatizó Benedetti.

Luego consideró que "la Argentina está esperando que los políticos nos pongamos de acuerdo, que elaboremos y discutamos leyes de cara a la sociedad, que debatamos sin trampas, que el Congreso comience a funcionar a pleno y avance en las leyes que el país necesita".

"Argentina está atravesando por un momento muy difícil en materia sanitaria y económica, por eso estamos poniendo el cuerpo, para evitar avivadas y chicanas inútiles que tergiversen las reales demandas de la sociedad", subrayó el diputado radical.

"Los temas de fondo, de gran dimensión institucional como la reforma judicial, la reforma jubilatoria, el presupuesto -en los que claramente hay posiciones encontradas- no se pueden tratar por zoom, se tienen que discutir de frente a una ciudadanía que está esperando de nosotros mucho más de lo que le estamos dando", consideró por último Benedetti.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS