Política Harán una convocatoria este viernes

Barrios de Pie reclama la "urgente" aplicación de un impuesto a la riqueza

El movimiento social Barrios de Pie anunció que realizará una jornada nacional de protesta en reclamo a la "urgente" aplicación de un impuesto extraordinario a la riqueza.
El reclamo, convocado bajo la consigna "impuesto a la riqueza ya", se realizará a partir de las 11 de este viernes y tendrá como epicentro al Obelisco porteño, informó Barrios de Pie, en un comunicado.

La protesta se realiza en momentos que el Congreso de la Nación evalúa el proyecto de ley del oficialismo que busca gravar por única vez a las grandes fortunas, que impulsan el jefe de bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner, y el presidente de la comisión de Presupuesto, Carlos Heller.

En la protesta del viernes, se reclamará la "urgente" aplicación de un impuesto extraordinario a la riqueza, que le permita al Estado contar con los recursos necesarios para "dar mayores respuestas ante el deterioro de la calidad de vida de las mayorías", en el marco de la pandemia de coronavirus.

Para Barrios de Pie, un impuesto de esa naturaleza posibilitará al Estado intensificar la ayuda social mediante un "aumento y apertura del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y un pago mensual hasta fin de año y el reconocimiento económico a las cocineras de los comedores, merenderos y ollas comunitarias".

También la aplicación un "aumento del Salario Social, y recursos para espacios productivos y una mejora en la cantidad y variedad de alimentos para comedores y familias".

"La situación económica viene empeorando sin pausa y con prisa. La pandemia arrasó con la economía mundial y nuestro país, que ya venía con altos niveles de pobreza y desempleo, no fue la excepción", sostiene Barrios de Pie en la convocatoria.

En ese sentido, el comunicado plantea que la existencia de un "sistema impositivo regresivo" hace que en la Argentina "pagamos más los que menos tenemos" y agrega: "Esta es una buena oportunidad para cambiar esta forma de recaudar los recursos del Estado".

"Es por eso que planteamos que no se puede esperar más, hace falta en forma urgente que se aplique un impuesto a los ricos. Más aún en un contexto donde, desde todos los sectores, se le pide al Estado dar mayores respuestas ante el deterioro de la calidad de vida de las mayorías y ante una situación sanitaria extraordinaria", completa el documento.

Télam.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS