Política

Destacan decisión del Gobierno Nacional de "poner de pie a los medios públicos"

El diputado nacional, Marcos Cleri, aseguró que el Gobierno nacional "está poniendo de pie a los medios públicos para aportar a la pluralidad de voces".
El diputado nacional peronista de Santa Fe, Marcos Cleri, aseguró hoy que el Gobierno nacional "está poniendo de pie a los medios públicos para aportar a la pluralidad de voces", luego de "la destrucción" que, juzgó, sufrieron durante la gestión de Mauricio Macri.

Así lo manifestó el diputado Cleri, tras visitar la sede de Radio Nacional Rosario y reunirse con su directora, la periodista rosarina, Flavia Padin.

"Vinimos a expresar nuestro respaldo a la actual gestión y a ponernos a disposición para seguir trabajando en conjunto por el cumplimiento del derecho a la comunicación para todas y todos", señaló el legislador nacional.

El diputado nacional remarcó el "enorme compromiso y capacidad" de Padín en sumar "mucho protagonismo" a Radio Nacional Rosario "a la tarea de poner de pie a los medios públicos".

Según Cleri, los medios públicos "también sufrieron los efectos de la gestión del macrismo destruyendo espacios del Estado que son indispensables para garantizar derechos a la gente".

"En este caso se trata de garantizar el acceso a la información y la libertad de expresión, que requieren un mapa mediático plural en el que los medios del Estado son fundamentales", sostuvo.

Al respecto, Cleri remarcó el cambio de paradigma experimentado en los medios públicos desde la asunción del presidente Alberto Fernández, que evidenció "avances concretos como, por ejemplo, la reciente regularización de la situación laboral de trabajadoras y trabajadores de Radio Nacional en todo el país".

Por último, destacó que "mejorar la situación laboral del personal son señales muy alentadoras" pero advirtió que "aún hay mucho por reconstruir, como por ejemplo el Teatro de Radio Nacional Rosario, que había sido recuperado para la comunidad y fue criminalmente desmantelado durante el macrismo".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS