Política "Supeditado al Ministerio de Salud"

En Entre Ríos "no estamos lejos" de volver a las aulas, dijo ex titular del CGE

Está definido "el distanciamiento y el regreso en forma escalonada, con prioridad para los sextos grados y séptimos años. Necesitamos garantizar el transporte para docentes y alumnos", dijo Marta Landó.
La directora Departamental de Educación de Gualeguaychú y ex presidenta del Consejo General de Educación, Marta Landó, estimó que el regreso a las escuelas está "supeditado al Ministerio de Salud".

El retorno a las clases se dio de manera escalonada desde este lunes en la provincia de San Juan, sin embargo, en Entre Ríos "para la vuelta a clases estamos supeditados al Ministerio de Salud", indicó la funcionaria. Recordó que, en su opinión, "no estamos lejos de la vuelta a clases pero dependemos de la circulación del virus. Yo tengo la esperanza de volver a la normalidad antes de fin de año", arriesgó Landó.

La funcionaria recordó que "hay un protocolo planteado desde las autoridades del Concejo General de Educación (CGE) para la posible vuelta a clases que fue consensuado con todos los ministros de Educación del país. Allí se estableció el distanciamiento y el regreso en forma escalonada, con prioridad para los sextos grados y séptimos años".

En ese sentido, Landó aseguró a CNN FM 100.3 que "las escuelas están preparadas. Hemos hecho un seguimiento, pero primero necesitamos garantizar el transporte para que se puedan movilizar tanto los docentes como los alumnos. Las escuelas rurales están más preparadas porque son menos los chicos y, allí, hay menos presencia del virus". Consultada sobre la finalización del ciclo lectivo, la directora de Escuelas de Gualeguaychú precisó que "el ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, dice que hay que profundizar los aprendizajes prioritarios que los alumnos deben tener en cada modalidad y nivel. Por otro lado se va a privilegiar a los que culminen un nivel, pero en Entre Ríos esperamos una definición a nacional".
Fuente: R2820
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS