Política En Concordia

Comenzó prueba piloto de entrega de productos frescos a personas mayores

Las canastas de productos frescos que comenzaron a entregarse en Concordia tienen como objetivo "fortalecer las políticas de cuidado a los adultos mayores y los circuitos de comercialización de productores de la economía social y popular".
En el marco del trabajo conjunto que la provincia realiza con los municipios, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el intendente de Concordia, Alfredo Francolini, dialogaron este viernes en dicha localidad sobre el acompañamiento de la cartera en la compra de verduras y alimentos frescos a productores de la economía social y la agricultura familiar destinada a la asistencia a adultos mayores. Del encuentro participó también la secretaria de Obras Públicas, Mireya López Bernis.

Sobre los dos principales ejes de esta estrategia alimentaria, Paira señaló: "Por un lado nos permite atender a una población vulnerable en este contexto de pandemia, que son los adultos mayores y sobre todo aquellos que están en comunidad. Por otro lado, posibilita mover el engranaje de la producción, y la compra a productores locales de la economía social".

"Es fundamental para estas acciones el trabajo articulado con el áreas de desarrollo social local para llegar a toda la población destinataria. El gobernador Gustavo Bordet ha marcado fuerte la necesidad de acompañar la planificación local en vinculación a la situación epidemiológica", resaltó la ministra.

Por su parte, Francolini agradeció el acompañamiento y explicó: "Se entregan a los adultos mayores en estado de vulnerabilidad. Para nosotros es importante que la compra sea directamente al productor, es muy bueno, y se está llevando a cabo a través del sector de economía social de la municipalidad, con ayuda del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia".
Sobre la política
Esta línea forma parte de una articulación entre la Secretaría de Economía Social y la Subsecretaría de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social, y los gobiernos municipales. Actualmente esta política se encuentra en experiencia de prueba, junto a las ciudades de Paraná, Feliciano y Villaguay. En cuanto a los factores que determinan la implementación se consideran la capacidad de los productores locales para contar con el volumen necesario y el momento que atraviesa la localidad en relación con la pandemia.

En este sentido las autoridades manifestaron que Entre Ríos se caracterizó por adaptar la asistencia y la ayuda a las demandas territoriales y que la respuesta sea efectiva y de acuerdo a la necesidad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS