Política Cuenta con media sanción del Senado

Diputados volverán a analizar proyecto para incentivar producción agroecológica

La Comisión de Recursos Naturales y Ambiente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos se reunirá nuevamente para avanzar en el tratamiento de un proyecto de ley que apunta a "fomentar y desarrollar Sistemas de Producción Agroecológica".
La comisión legislativa se volverá a reunir el jueves 13 a las 10 -vía la plataforma Zoom- para dar continuidad al análisis del proyecto impulsado por el entonces senador Ángel Giano.

La iniciativa en cuestión apunta "fomentar, incentivar y desarrollar Sistemas de Producción Agroecológica mediante la regulación, promoción, capacitación e impulso de prácticas, actividades, procesos de producción, comercialización y consumo de alimentos saludables".

También tiene como meta "contribuir a hacer sostenible el manejo ecológico de los bienes productivos, impulsar una estrategia de soberanía alimentaria, de conservación de los recursos naturales y potenciar la adaptación de las comunidades como actores sociales capaces de planificar su propio desarrollo".

Luego define a la Producción Agroecológica como "el conjunto de prácticas basadas en el diseño, desarrollo y gestión de sistemas agrícolas sustentables y tecnologías apropiadas, respetando la diversidad natural y social de los ecosistemas locales, la diversidad de cultivos y la revalorización de prácticas tradicionales, sin la utilización de insumos de síntesis química, ni O.G.M (Organismos Genéticamente Modificados)".

"Estas disposiciones son aplicables a productores que en el espacio urbano o rural, individual u organizadamente, implementen o tengan interés en desarrollar sistemas de producción agroecológica, a través de prácticas productivas sustentables", señala la iniciativa. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS